Menú

Dardo de Felipe González a Irene Montero en presencia de Robles

El ex presidente del Gobierno ha criticado, sin citarla, a Irene Montero en un acto que compartía con Margarita Robles.

El ex presidente del Gobierno ha criticado, sin citarla, a Irene Montero en un acto que compartía con Margarita Robles.
Felipe González y Margarita Robles en la inauguración del curso del CESEDEN | Ministerio de Defensa

En una clase magistral en la inauguración del curso 2022-2023 del Centro de Estudios Superiores de la Defensa Nacional (CESEDEN), el ex presidente del Gobierno Felipe González ha aprovechado para lanzar un mensaje a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Sin citar ni a Montero ni a su partido, González ha criticado que haya en España quien defienda "a tope" los derechos de las mujeres "salvo que sean iraníes". Sus palabras llegaban tras los días de clamoroso silencio de la ministra de Igualdad sobre la muerte de Mahsa Amini tras su detención por no llevar el hiyab correctamente. Su condena llegó más de una semana después y en ella no mencionó ni el velo ni al Islam.

En el acto, hubo otras alusiones a Podemos. González defendió un aumento del presupuesto de Defensa, algo a lo que se opone el partido morado y señaló que se trata de un problema "serio".

El ex presidente criticó que haya quien es capaz de diferenciar hoy buenas o malas políticas sin buena defensa ni buena seguridad. "Si alguien ha inventado cómo hacerlo..., yo conozco algunos que sí, que parece que lo han inventado", ha exclamado.

Temas

En España

    0
    comentarios