Menú

Colau reacciona ante la inseguridad: "¡Ya basta de difamar a Barcelona!"

"No se entiende que una muerte y actos vandálicos de una noche generen horas y horas de TV", se queja.

"No se entiende que una muerte y actos vandálicos de una noche generen horas y horas de TV", se queja.
La alcaldesa, Ada Colau, y el alcalde de Kiev Ucrania Vitali Klitschko durante las fiestas de la Mercè. EFE/Quique García | EFE

Para la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, las fiestas de la Merced han sido un éxito y quienes informan sobre la inseguridad en la ciudad o comentan los hechos en los medios son unos difamadores. En una entrada en su cuenta de Instagram, la alcaldesa sostiene: "Todos los actos violentos merecen condena. En este sentido, no se entiende que una muerte y actos vandálicos de una noche generen horas y horas de TV repitiendo e instalado la idea de 'violencia en Barcelona', obviando que la misma semana se han producido seis asesinatos en Cataluña. 7 asesinatos en 7 días en Cataluña, todos horribles y condenables".

A continuación, se pregunta: ¿Entonces, por qué las noticias dicen que sólo Barcelona tiene un problema de violencia?". La alcaldesa añade que "lamentamos esta muerte" y pide que "se haga todo lo necesario para que no se repita" para concluir con una adversativa: "¡Pero ya basta de difamar a Barcelona".

Las líneas reproducidas son de la posdata de un texto en el que Colau se felicita por el "éxito de las fiestas" y asegura que "el problema realmente ha sido qué elegir entre tanta oferta de calidad", en alusión a la programación del Ayuntamiento. También agradece el trabajo de la Guardia Urbana y los Mossos y asegura que "todas las acciones violentas deben ser investigadas y los responsables deben responder ante la justicia".

"Convivencia en la diversidad"

Además, subraya que los vecinos han llenado las calles de "civismo y respeto" y sostiene que "la mejor respuesta ante aquellos que intentan hacer destrozos siempre será celebrar la vida y la diversidades desde el respeto a las normas de convivencia". "Aunque los titulares los ocupen los ataques intolerables de una minoría -añade-, debemos reivindicar que la mayoría de la ciudadanía ha celebrado estos días la cultura, la alegría y la convivencia en la diversidad".

Como se recordará, en la madrugada del pasado domingo un hombre de 25 años fue acuchillado mortalmente mientras grupos de jóvenes se enfrentaban a la Guardia Urbana y los Mossos, destrozaban el mobiliario urbano, quemaban motos estacionadas y asaltaban y saqueban comercios al término de los conciertos programados por el Ayuntamiento en la avenida de la Reina María Victoria, junto a la plaza de España.

Todo ello fue el colofón de un verano en el que se ha disparado la sensación de inseguridad en Barcelona tras los robos a deportistas, los asaltos y robos a turistas y peleas con armas blancas. Pero según datos del Ayuntamiento, ha bajado el número de hurtos. La administración municipal reconoce, eso sí, el aumento de las agresiones sexuales.

Temas

En España

    0
    comentarios