Menú

Yolanda Díaz pidió a Feijóo reunirse con él y le invitó a cenar en Madrid

Desde el PP aclaran "es mucho más fácil" tener contacto con ella que con el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Desde el PP aclaran "es mucho más fácil" tener contacto con ella que con el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, fue la que antes del verano pidió a Alberto Núñez Feijóo un encuentro para conversar sobre la actualidad política.

Según desvelan fuentes del PP, la que en su día fuera socia de Pablo Iglesias quiso verse con el presidente popular en verano pero, como no fue posible, el encuentro tuvo lugar hace unos días. Díaz invitó a cenar a Feijóo en Madrid en una reunión que el PP enmarca dentro de la "normalidad".

Desde el PP han dado a conocer esta cita unas horas después de que se conociera que Feijóo y Abascal tomaron un café la semana pasada. Génova ha comunicado este miércoles que su líder "se ha reunido y reunirá con otros dirigentes políticos en las próximas semanas. Ya lo hizo con el presidente de UPN antes del verano para compartir reflexiones acerca de la situación de Navarra y lo ha hecho con el líder de Coalición Canaria. También se ha entrevistado con la responsable de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, y lo hará próximamente con el presidente del PNV (Andoni Ortuzar) con quien está previsto hablar en el mes de octubre".

Más fácil que con Sánchez

Lo que se desconocía hasta ahora era quién había motivado este encuentro que ha molestado tanto en Podemos como en el Gobierno. Fue Yolanda Díaz la que quiso verse con el nuevo presidente del PP al que conoce desde hace más de dos décadas.

La vicepresidenta y el líder del PP ya coincidieron en su etapa como representantes públicos en Galicia y su relación ya era "cordial" . Desde el PP aclaran que "no hay previsto" ningún encuentro más con Díaz pero también añaden que "es mucho más fácil" tener contacto con ella que con el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios