Menú

Feijóo alerta: Portugal será el gran beneficiado de la subida de impuestos de Sánchez

"Estigmatizar a las empresas con nombre y apellidos es un grave error, algo que no ha hecho ningún presidente", ha dicho ante Rajoy y Felipe González.

"Estigmatizar a las empresas con nombre y apellidos es un grave error, algo que no ha hecho ningún presidente", ha dicho ante Rajoy y Felipe González.
Feijóo en La Toja. | Tarek

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado este viernes del peligro que suponen los nuevos impuestos del gobierno. Entre ellos, ha destacado la posible fuga de rentas e inversiones a Portugal, donde se aplica un plan fiscal "más atractivo" que va en dirección contraria al del Ejecutivo español.

El presidente popular, que este viernes ha participado en la IV edición del Foro La Toja que se celebra en Pontevedra ha acusado a Pedro Sánchez de "perseguir" a los que él llama "ricos" con su propuesta basada en el "populismo fiscal".

Feijóo ha avisado que "estigmatizar a las empresas con nombre y apellidos es un grave error", así como algo que "no ha cometido ningún presidente del Gobierno". Palabras que ha pronunciado ante Mariano Rajoy y Felipe González. Los dos expresidentes, el del PP y el del PSOE, se han sentado en primera fila para escuchar la intervención del líder de la oposición.

Además, Feijóo ha criticado que el Ejecutivo se "olvide" de las clases medias y prepare unas medidas que incurren en una invasión de competencias autonómicas y promueven la inseguridad jurídica. Y ha asegurado que, en estos momentos, bajar la presión tributaria "no es de derechas o izquierdas sino de sentido común" y de "respeto al contribuyente".

Sánchez no hubiera actuado igual con Cataluña

El líder del PP también ha querido contestar públicamente a las críticas del Gobierno al presidente andaluz de Juanma Moreno por eliminar el impuesto de Patrimonio. Feijóo se ha mostrado convencido de que si "Cataluña lo hubiese eliminado, el Gobierno no habría actuado" como lo ha hecho, "entre otras cosas, porque se jugaría el propio Gobierno", en referencia al apoyo que los separatistas de ERC prestan a Pedro Sánchez.

Un Feijóo que también se ha quejado de la incomunicación con el presidente del Ejecutivo, al que, desde abril, le ha enviado cinco paquetes de propuestas. Unas medidas que no han obtenido respuesta. Además, el ejecutivo se ha negado a informar al líder de la oposición de la política de defensa y exteriores.

Temas

En España

    0
    comentarios