Menú

Pablo Iglesias amenaza a la Policía de Madrid: "Isa me traería sus cabelleras y Echenique y yo las quemaríamos"

En su programa La Base el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, reconoce la agresión de Isa Serra y acusa a Policía y jueces de prevaricar.

En su programa La Base el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, reconoce la agresión de Isa Serra y acusa a Policía y jueces de prevaricar.
Pablo Iglesias, en su podcast | Twitter

La relación de la izquierda con el delito y la violencia es tan natural que no tienen empacho en reconocer no sólo el delito, sino el montaje para encubrirlo y acusar a los jueces que, justamente, condenaron al delincuente por no haberse creído sus pruebas engañosas.

Exactamente eso es lo que ha hecho Pablo Iglesias en uno de sus comentarios de La Base (‘Al-Qaeda’ en árabe), programa-podcast que tiene en el diario Público y en el que ha aprovechado su capítulo del miércoles para presumir del hambre de violencia de su pupila Isa Serra. "Ya les digo yo que con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municial de Madrid", afirmaba orgulloso, justo después de reconocer públicamente que él —"estuve en aquel desahucio"— vio con sus propios ojos cómo "Isa Serra insultó a una policía municipal, la llamó zorra, le tiró del pelo, arrojó también varias piedras y varias botellas contra los agentes y quemó dos o tres contenedores de basura". Tras la confesión se pregunta: "¿Cómo fue posible que no la detuvieran?" Él mismo se responde: "Pues básicamente porque los policías municipales de Madrid no valen ni para eso".

En su comentario, Iglesias se mofa de los agentes municipales con el siguiente argumento: Isa Serra agredió de todas las formas que pudo a los agentes de Policía Municipal, pero ninguno pudo o se atrevió a sacarle vídeos o fotos y por ese motivo, la Policía tuvo que buscar otras fotografías y vídeos para identificarla ante las autoridades judiciales. En cambio, la defensa de la pupila de Iglesias presentó "115 vídeos y 92 fotografías en las que se mostraba a Serra en actitud pacífica pero qué más da. Isa Serra estaba condenada antes de entrar en el juicio".

Pero no contento con ello, continúa presumiendo del matonismo de Isa Serra: a los policías municipales no les serviría de nada correr como gallinas porque "Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde".

Así, en menos de dos minutos de comentario, el exvicepresidente del Gobierno y exlíder del partido que comparte el Gobierno con el PSOE acusa a Policía Municipal y jueces de manipular pruebas, a la Justicia de prevaricar, y a los agentes municipales de inútiles. De momento, el alcalde todavía no se ha pronunciado. Sí lo ha hecho, en redes sociales la vicealcaldesa Begoña Villacís, quien recuerda a Iglesias que "a esa policía le debemos la seguridad que garantiza nuestra libertad. Estaban ahí, Pablo, cuando tus compinches ponían bombas en esta ciudad. También morían ahí", recuerda.

También la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz Otero, ha criticado las declaraciones de iglesias en redes sociales.

Por su parte, la policía municipal ha salido en su propia defensa y ha anunciado querellas:

Tampoco se conoce a nadie que pida una revisión de la condena después de la confesión de Iglesias sobre el frenesí violento de Isa Serra contra la autoridad competente. Por supuesto, nadie ha pedido responsabilidades a Iglesias, todo un exvicepresidente, por encubrir un delito de violencia.

Temas

En España

    0
    comentarios