Menú

Mazazo para Sánchez en 'El País': sigue "estancado" mientras Feijóo no deja de subir

El País confirma la tendencia del PP al alza desde que Feijóo se puso al frente del partido.

El País confirma la tendencia del PP al alza desde que Feijóo se puso al frente del partido.
Pedro Sánchez en la clausura telemática de un acto la semana pasada | EFE

Un nuevo sondeo, esta vez del diario de Prisa, confirma que las expectativas electorales del PP de Alberto Núñez Feijóo continúan al alza: el sondeo, de 40dB para El País y la Cadena Ser, concede a los populares 124 escaños y un 29,4% de los votos, 1,5 puntos más respecto a la encuesta elaborada la última semana.

El PSOE, mientras, perdería una décima, con un porcentaje de voto del 26,3%, y continuaría hundido en torno a los 103 escaños. El diario constata que lo que denomina efecto Feijóo estaría lejos de disiparse.

El País, sin embargo, augura una caída en las expectativas de Vox que les permite afirmar que Feijóo tendrá difícil gobernar: les concede 44 escaños, con lo que la suma de los escaños de los populares y los del partido que lidera Santiago Abascal no llegaría a la mayoría absoluta. El sondeo, recuerda el diario, fue elaborado en pleno cruce de declaraciones entre la dirección del partido y la ex diputada Macarena Olona.

La izquierda, por su parte, se quedaría lejos de cualquier posibilidad de gobernar aunque el sondeo concede a Unidas Podemos una leve subida respecto a anteriores encuestas: obtendrían 33 escaños, con un 12,4% de los votos.

A falta de que se concrete la marca Sumar de Yolanda Díaz, El País da tres escaños a Más País de Íñigo Errejón mientras que Ciudadanos se quedaría probablemente fuera del Congreso con el 2,2% de los votos.

Temas

En España

    0
    comentarios