Menú

Bildu avisa a Sánchez de que la negociación presupuestaria "empieza ahora" y serán "muy exigentes"

Los proetarras aseguran que "tras mantener los primeros contactos, esperamos iniciar las negociaciones para trasladar nuestras propuestas".

Los proetarras aseguran que "tras mantener los primeros contactos, esperamos iniciar las negociaciones para trasladar nuestras propuestas".
Mertxe Aizpurua y Arnaldo Otegi, en rueda de prensa en San Sebastián | EFE

Pedro Sánchez necesita a sus socios habituales de ERC y Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno ha anunciado este martes a bombo y platillo. Y, una vez más, los proetarras quieren sacar provecho de este apoyo. Por ello, avisan al líder del Ejecutivo: "La negociación presupuestaria empieza ahora. Seremos muy exigentes".

Desde la formación que encabeza Arnaldo Otegi han celebrado este martes que el PSOE y Unidas Podemos hayan llegado a un acuerdo y han mostrado su "disposición a negociar unos presupuestos que deben de ser claves para encarar el final de la legislatura con políticas de izquierdas".

Primeros contactos

Según aseguran los proetarras, "tras mantener los primeros contactos, esperamos iniciar las negociaciones para trasladar nuestras propuestas y comenzar a debatir sobre las cuestiones que consideramos prioritarias para la ciudadanía vasca. Las negociaciones presupuestarias empiezan ahora", sentencian.

Y avisan de que "como hicimos en el debate del año pasado", y tras conseguir que el Gobierno acercara a los terroristas presos al País Vasco, su intención es "aprovechar la fuerza determinante que tenemos en el hemiciclo para mejorar estas cuentas con el objetivo de que redunden en beneficio de la sociedad vasca y las clases populares del Estado".

"No debe olvidar Sánchez que no cuenta con mayoría suficiente en el Congreso. Ahora le toca dialogar, escuchar, negociar y atender las demandas de los grupos que conformamos el bloque plurinacional de izquierdas que posibilitó la investidura", avisan desde Bildu.

Temas

En España

    0
    comentarios