Menú

Feijóo carga contra Sánchez y Díaz por sus Presupuestos "antisociales para las rentas medias y bajas"

El líder del PP ha echado en cara al Gobierno que hable de "incremento de gasto social" cuando los españoles "nunca han pagado tantos impuestos".

El líder del PP ha echado en cara al Gobierno que hable de "incremento de gasto social" cuando los españoles "nunca han pagado tantos impuestos".
Feijóo este martes. | PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por acordar unos Presupuestos Generales del Estado "antisociales" desde el punto de vista de las rentas medias y bajas.

El líder del PP ha echado en cara al Gobierno que hable de "incremento de gasto social" cuando los españoles "nunca han pagado tantos impuestos". "Estos Presupuestos sin bajar los impuestos en el año 2022, son unos PGE desde el punto de vista de la renta media y baja antisociales", ha enfatizado.

Durante su visita a la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2023 en Ifema, Feijóo ha ironizado con que sea "noticia" que el Gobierno se pone "de acuerdo consigo mismo", algo que, en su opinión, demuestra que se trata de un ejecutivo "dividido y enfrentado". Además, ha recordado que ahora tiene que acordar las cuentas públicas con sus socios de ERC y Bildu.

"Solo conocemos que se llegó al acuerdo con nocturnidad y alevosía", ha explicado también la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que ha recordado que ahora es el turno de la tramitación parlamentaria. "Ya han desfilado distintos partidos que han recordado las partidas extrapresupuestarias. Bildu ya se ha encargado de recordar que este es un año el que todos los presos condenados por terrorismo tienen que estar con mejor situación parlamentaria y ERC, la mesa de negociación", ha explicado.

Espera el debate con Sánchez

Feijóo también se ha referido al anuncio de Pedro Sánchez de que el próximo 18 de octubre acudirá a comparecer en el Senado, donde se enfrentará de nuevo al líder de la oposición. El presidente del PP ha recogido el guante para debatir sobre impuestos con el presidente del Gobierno porque quiere demostrar que en España "hay dos modelos claramente en política fiscal y económica" en España.

"Ojalá podamos debatir sobre impuestos y ojalá podamos ofrecer dos modelos a los españoles. El modelo que vive a costa de pedir más esfuerzo a la gente para comprar lo mismo y el modelo que plantea que cuando la gente hace un enorme esfuerzo por el incremento de los precios, debemos devolverle una parte de los impuestos que pagan por comprar lo mismo", ha explicado.

Temas

En España

    0
    comentarios