Menú

Feijóo intensifica sus contactos con los empresarios frente a la estrategia "demonizadora" del Gobierno

Considera que el Gobierno se está centrando en "subir los impuestos" a los que llaman ricos pero "no está ayudando a las rentas medias y bajas".

Considera que el Gobierno se está centrando en "subir los impuestos" a los que llaman ricos pero "no está ayudando a las rentas medias y bajas".
Feijóo este lunes en Cáceres. | PP

Alberto Núñez Feijóo explicó este lunes en Cáceres que "una empresa es un conjunto de trabajadores, y lo peor que le puede pasar a un trabajador es perder su empleo". Por ello, desde el Partido Popular quieren acabar con el discurso que está tratando de instaurar el Gobierno de "ricos y pobres".

Un discurso que, explican, busca "demonizar" a los empresarios. Para ello, el presidente del PP ha arrancado el curso político intensificado sus contactos con este sector. "No conozco ningún país que no tenga empresas y le vayan bien. Claro que hay directivos con salarios apetecibles pero la clave son las plantillas. El 70% del empleo privado son las empresas familiares", sentenció este lunes en Cáceres en el XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Durante las últimas semanas, en su gira por distintas comunidades autónomas, Feijóo se ha reunido con empresarios de los distintos territorios allí donde ha ido. Por ejemplo, el pasado martes, en su visita a Baleares, pronunció una conferencia organizada por el Círculo de Economía de Mallorca. Y el miércoles, participó en un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, con una importante presencia de compañías americanas.

El Gobierno "no ayuda a las rentas medias y bajas"

En estos actos, el líder del PP lleva semanas repitiendo que "no hay ningún país en Europa que persiga la riqueza porque lo que hay que perseguir es la eliminación de la pobreza". En cambio, considera que el Gobierno se está centrando en "subir los impuestos a los que llaman ricos pero no está ayudando a las rentas medias y bajas".

Según Feijóo, "el último incremento fiscal del Gobierno (el impuesto sobre grandes fortunas) es un grave error y eso me preocupa mucho, porque si la ideología se impone a la realidad la política, en vez de ser un instrumento acelerador de soluciones, se convierte en un instrumento provocador de conflictos". Y ven los populares como, por culpa de las nuevas medidas impositivas del Gobierno, las inversiones y las empresas podrían poner como destino Portugal.

El responsable económico del PP, Juan Bravo, criticó precisamente este lunes que "la reforma fiscal del Gobierno es la de Podemos" y pidió al PSOE que se acercase más a lo que propone el PP.

El vicesecretario de Economía del PP aseguró también que ve invasión de competencias en el impuesto sobre grandes fortunas anunciado por el Gobierno y avisó que las comunidades autónomas gobernadas por el PP "van a defender hasta el final" sus competencias "para que no se les exija a sus ciudadanos impuestos por encima de lo que habían planteado.

Temas

En España

    0
    comentarios