Menú

Ortega Smith avisa a Olona de que es "muy peligroso hacer experimentos en política"

El secretario general de Vox ha comentado en esRadio cómo está viviendo el partido la salida de Macarena Olona y los intereses que hay detrás.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Javier Ortega Smith

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general de Vox ha comentado en esRadio cómo está viviendo el partido la salida de Macarena Olona y los intereses que hay detrás.
Javier Ortega Smith, en esRadio. | LD

Vox se está enfrentando en los últimos meses después de las elecciones andaluzas a una de sus crisis más importantes con la salida de la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona. En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio, el secretario general de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha comentado cómo se vive desde el partido de Santiago Abascal la situación.

Ha asegurado que "en Vox procuramos dedicarnos a lo importante que es echar a Pedro Sánchez" y que lo demás "son distracciones" y no quieren "perder el tiempo". Sobre la campaña de las andaluzas ha dicho que se "volcaron" y se "dejaron la piel" por conseguir un buen resultado teniendo en cuenta "las expectativas" que les daban la encuestas.

Esas expectativas "no se cumplieron" aunque el resultado final "no fue un fracaso". Para Javier Ortega Smith el resultado de Olona en Andalucía "fue bueno" pese a que "creíamos que íbamos a tener un resultado mayor". Sobre la salida del partido de Macarena Olona ha recordado que hubo "una comunicación" por su parte de que tenía "una enfermedad que se cura milagrosamente en unos días" y que volvería a la Abogacía del Estado.

Le ha restado importancia a cómo se está gestionando las apariciones públicas de Macarena Olona desde Vox diciendo que no lo siguen. Sin embargo, ha reconocido que si ella forma un partido "no va a tener ninguna posibilidad" pero sí que podría afectar a la suma final con el PP para "echar a Sánchez" porque Vox necesita tener "la mayor fuerza posible".

Cree que con la aparición de otro partido "podemos perder algunos diputados, 1 o 2, que pueda suponer que no tengamos la mayoría suficiente par quitar a las izquierdas que destruyen España. Esa es la parte que nos preocupa". En este sentido ha comentado la aparición de los partidos provinciales y ha dicho que "cada uno es libre de montar un partido político" aunque "hay una emergencia que es echar a Pedro Sánchez y lo que nos distraiga de ese objetivo es un error".

Ha culpado a algunos medios de comunicación de crear un problema con la salida de Macarena Olona. Cree que estos medios que "casualmente nunca habían dado publicidad a Vox ahora resulta que sí se la dan". Por ese motivo cree que "hay un interés descarado de dividir a Vox". En este sentido, ha indicado que "esos medios de comunicación que dicen no ser de izquierdas intentan poner el foco mediático en otras cosas" ya que "no hablan de las iniciativas legislativas que presentamos, pero hablan de esto".

Ha intentado lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los votantes asegurando que "Vox es un partido muy unido, muy fuerte y con una unidad en su mensaje político en todos los sitios, algo que ya quisieran otros partidos". Ortega Smith ha subrayado que "no hay división en el partido ni crisis, de hecho no paramos de crecer en afiliaciones", y ha negado que "Vox sea un partido antidemocrático". El portavoz de Vox en el ayuntamiento ha insistido en que "estamos preocupados en echar a Sánchez y acabar con las leyes de la izquierdas".

De Madrid Central al pacto con el PP

Los oyentes de Es la Mañana de Federico han preguntado a Javier Ortega Smith sobre distintas cuestiones aunque donde más han incidido es sobre la cuestión de Madrid Central y cómo el alcalde José Luis Martínez Almeida no cumplió lo prometido. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que "en política hay que tener honradez y los que uno se compromete tiene que cumplirlo".

Ha asegurado que si llegan al poder "derogaremos Madrid Central" y que para cumplir la ley harán "una Zona de Bajas Emisiones" que se cierre en "días puntuales" de alta contaminación. Para el portavoz de Vox en Madrid la situación que hay provocada con la nueva ordenanza que entra en vigor el 1 de enero de 2023 y que impedirá que entren coches más contaminantes dentro de la M30 es "un verdadero caos" y ha pedido "una medida de suspensión" de la misma.

Otros oyentes le han preguntado por la comisión sobre las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia que ha apoyado Vox y ha dicho que "no es ninguna operación" contra Isabel Díaz Ayuso y que "no tiene nada que ver con un ataque". Para Ortega Smith es "un estudio de la situación de las residencias" y ha dicho que a la izquierda no le interesa "rascar mucho" en este tema porque "van a encontrar a Pablo Iglesias".

Sobre el regreso de los jóvenes y la implantación del Vox en algunos pueblos ha dicho que lo primero es "una de las prioridades" y que su partido tiene una "implantación territorial en el 80% de la población de España".

También le han preguntado por la relación de Vox con el PP de Alberto Núñez Feijóo y si pactará con ellos tras unas elecciones generales. Ha señalado que "Vox va a ser siempre una fuerza política responsable que hará lo posible para que la izquierda no gobierne" aunque ha destacado que desde su partido "no extendemos cheques en blanco". "En función de la fuerza que nos den los electores entramos en los gobiernos" y que el PP "a nosotros no nos va a utilizar como su muleta o sus lacayos. Cada partido tiene derecho a las grandes cuestiones nacionales llegar a un acuerdo", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios