Menú

Pablo Iglesias suspende con un 4 la oposición para ser profesor en la Complutense

El exvicepresidente del Gobierno no ha conseguido nota suficiente para lograr la plaza de profesor asociado en la Facultad de Comunicación.

El exvicepresidente del Gobierno no ha conseguido nota suficiente para lograr la plaza de profesor asociado en la Facultad de Comunicación.
Pablo Iglesias participa en un acto en la Universidad Complutense de Madrid. | EFE

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno no ha superado la oposición para alcanzar una plaza de profesor asociado en la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, según adelanta Ok Diario, en una convocatoria que se publicó el pasado 21 de julio.

Iglesias ha obtenido una nota de un 4 sobre 10 y se ha visto superado por cuatro aspirantes, del total de 7 que participaban. Se examinaba la experiencia profesional (de 0 a 6 puntos), la experiencia docente e investigadora (de 0 a 3) y otros méritos (hasta un punto adicional), y la candidata que ha obtenido la plaza en liza, la periodista de Antena 3 y Televisión Española Sandra Daviú ha logrado una calificación de 7,4.

En experiencia profesional Iglesias obtiene un 2,4 sobre un máximo de 6, frente a un 5,4 de Daviú y el 6 que obtienen otros dos aspirantes. En experiencia docente en periodismo el exvicepresidente un 0 sobre 2. En experiencia como investigador en la materia logra un 0,6 sobre 1. El exlíder de Podemos obtiene el punto extra por ser doctor y tener títulos académicos en otras materias ajenas al área de periodismo.

Iglesias, que ya fue profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en Somosaguas, antes de dar el salto a la política, ha reconducido su vida al periodismo tras sufrir una estruendosa derrota en las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo de 2021, en las que Isabel Díaz Ayuso arrasó. Desde diferentes tribunas, como su programa La Base en Público, sigue ejerciendo de gurú de la formación morada y de líder en la sombra.

Ahora, además de sentar cátedra desde los micrófonos, tiene como objetivo formar a nuevas generaciones de periodistas. Así lo expresó recientemente a través de la red social Twitter: "Ojalá haya suerte. Me encantaría volver a dar clase en la Complu", reveló más de un año después de abandonar la política tras el batacazo en Madrid.

Poco después de las elecciones autonómicas anunció su incorporación a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), una labor que concluye un año después y de la que prepara un artículo académico, según explicó.

El exvicepresidente no ha tenido problemas para colocarse en diversos medios, como el diario proetarra Gara o la Cadena Ser, donde comparte tertulia con la exministra socialista Carmen Calvo y el exministro del PP José Manuel García Margallo, además de con su propio podcast en el diario Público. De momento sus deseos de incorporarse a la Complutense se han saldado con un rotundo suspenso.

Temas

En España

    0
    comentarios