Menú

Feijóo promete "sensibilidad con las víctimas" y romper con la política de acercamiento de etarras de Sánchez

El líder del PP asegura que la política penitenciaria "no puede ser objeto de acuerdos políticos".

El líder del PP asegura que la política penitenciaria "no puede ser objeto de acuerdos políticos".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hoy en Valencia. | EFE

Unas horas después de que se conociera que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha llevado a otros 11 etarras al País Vasco, Alberto Núñez Feijóo ha sido preguntado por si mantendrá, si llega a la Presidencia del Gobierno, la política de acercamiento de etarras del Gobierno.

En un coloquio en Valencia, Feijóo ha explicado que se trata de un asunto de "extraordinaria sensibilidad social, moral y ética" y ha recordado que hace unas semanas se celebró el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA: "Uno de los asesinos le mató porque el Gobierno de la época no aceptó el acercamiento de presos. Y a las pocas semanas del 25 aniversario de su asesinato, ese asesino fue trasladado al País Vasco".

"Yo no voy a presidir un gobierno donde la sensibilidad con las asociaciones de víctimas del terrorismo en España no sea, cuánto menos, superior que la sensibilidad con los presos de la banda terrorista", ha prometido.

Y por tanto, "el acercamiento de presos que tienen en su haber 50 asesinatos, como los que tenían Txapote y Parot, que están ya en las cárceles vascas, esos acercamientos de presos necesitan diálogo con las víctimas y cumplir todo tipo de requisitos penitenciarios. No pueden ser objeto de acuerdos políticos, sino de acuerdos morales", ha asegurado comprometiéndose así a acabar con la política del Gobierno de Pedro Sánchez.

También ha recordado Feijóo que "todavía hay 300 asesinatos de ETA sin conocer su autoría y lo lógico es que todos aquellos que puedan esclarecer la autoría de esos asesinatos colaboren con la Justicia para su esclarecimiento".

Temas

En España

    0
    comentarios