Menú

Marlaska cesa al jefe de Policía que dijo que todos los delincuentes que detiene son inmigrantes

Sus palabras en un acto de Vox en las Cortes Valencianas. También dijo que los todos los inmigrantes que llegan en patero son "expresidiarios".

Sus palabras en un acto de Vox en las Cortes Valencianas. También dijo que los todos los inmigrantes que llegan en patero son "expresidiarios".
Ricardo Ferris, jefe de la Comisaría del Distrito Centro de la Policía Nacional en Valencia | Vox

El Ministerio del Interior ha cesado de su puesto este viernes al jefe de la Comisaría del Distrito Centro de Valencia, Ricardo Ferris, que aseguró hace unos días durante un acto organizado por Vox en las Cortes Valencianas que "la práctica totalidad de los detenidos que hace la Policía Nacional y la Guardia Civil son extranjeros, gente que viene de fuera, en el sentido más amplio de la palabra".

El departamento que dirige Fernando Grande Marlaska ha informado de que el relevo se ha producido por decisión del Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, a propuesta del Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana –tal y como manda el protocolo establecido dentro el cuerpo– y que el mismo se ha podido realizar porque el comisario Ferris estaba ocupando un puesto de libre designación.

Además, "se ha abierto una información reservada para esclarecer todos los detalles en relación a su participación en un acto el pasado 14 de octubre y depurar las responsabilidades a que hubiera lugar", según han añadido desde el Ministerio del Interior.

Ferris dijo durante su intervención en el citado acto que "hace ya cinco años que no trabajamos con delincuentes nacionales" y que cuando uno de sus subordinados arresta a un español hace siempre la misma broma: "a este en vez de al juzgado lo vamos a pasar al centro de reserva de especies de El Saler, porque es que ya no existen". A su juicio, es "absurdo" hablar de que los inmigrantes cometen solo el 30%, 40% ó 50% de los delitos.

Del mismo modo, también dijo que dos de sus subordinados que han estado con anterioridad controlando las pateras que llegaban a la costa andaluza le habían dicho que en las embarcaciones que llegaban de Argelia "todos los que vienen en las pateras son expresidiarios, acaban de salir de la cárcel, terminan llegando aquí y no nos explicamos cómo".

Temas

En España

    0
    comentarios