Menú

Detienen a la mujer que secuestró a un bebé en un hospital de Bilbao y lo dejó en un felpudo

La mujer ha sido arrestada en el barrio de Zorrotza de la capital vizcaína.

La mujer ha sido arrestada en el barrio de Zorrotza de la capital vizcaína.

El bebé recién nacido secuestrado anoche antes de las 22:00 horas por una mujer de mediana edad en el Hospital de Basurto, en Bilbao, ha sido localizado en el barrio de Santutxu de la capital vizcaína, según el departamento de Seguridad, hacia las 8 de la mañana.

La mujer, identificada desde primeras horas de esta mañana, ha sido ya arrestada en el barrio de Zorrotza de la capital vizcaína, según ha confirmado el departamento vasco de Seguridad.

Las mismas fuentes informan de que el bebé se encuentra en buen estado y que fue dejado en un felpudo de una vivienda en Santutxu, donde fue localizado por sus inquilinos después de que tocaran el timbre del domicilio, tal y como ha confirmado la familia.

Un joven ha explicado que, sobre las ocho de la mañana, ha sonado el timbre de su vivienda, ubicada en el número 26 de la calle Santutxu, y su madre ha mirado por la mirilla pero no ha visto a nadie. Según declaraciones a Radio Euskadi, su madre ha abierto la puerta y ha encontrado al bebé "tirado" en el felpudo, momento en el que ha empezado a gritarle para que llamara a la Ertzaintza, se ha personado inmediatamente en el domicilio. El joven, además, bajó inmediatamente a la calle, pero no pudo ver a la sospechosa.

El bebé, que aparentemente se encuentra en buen estado, fue trasladado en una incubadora, en un vehículo medicalizado, al Hospital de Basurto.

Dispositivo de búsqueda

La Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao pusieron anoche en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al recién nacido y pidieron ayuda ciudadana.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos habría accedido al centro hospitalario sobre las 21:00 horas y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.

En el momento del secuestro, la mujer, de 24 años, llevaba un uniforme de médico de color blanco, pero posteriormente fue vista con una camiseta de manga corta blanca, mallas ajustadas de dibujos geométricos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro pequeño, con forma de media luna, y cruzado a modo de bandolera.

Llevaba al bebé en sus brazos y también portaba una bolsa rectangular de tipo rafia. Se trata de una mujer de mediana edad, 1,60 metros de altura aproximada, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en una coleta o moño.

La familia del bebé ha relatado que una persona entró en la habitación de la madre haciéndose pasar por sanitaria y se llevó al recién nacido con la excusa de realizarle una prueba.

Varias tentativas de secuestro

La mujer había realizado "varios" intentos previos a lo largo de la jornada para llevarse a un recién nacido de este centro sanitario de Bilbao, según ha informado el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Esas tentativas se vieron frustradas hasta que, finalmente, logró llevarse a un recién nacido.

Se desconoce por qué los protocolos de seguridad del hospital no se activaron tras las primeras tentativas de secuestro, según Erkoreka. El consejero ha manifestado que "seguro que los responsables del hospital podrán dar información más concreta" a este respecto.

Temas

En España

    0
    comentarios