Menú

Begoña Gómez se presenta como experta en "captación de fondos públicos europeos" que reparte su marido y presidente

Expertos en captación de fondos compartieron experiencias en la Complutense con la mujer del presidente que decide sobre los fondos europeos.

Expertos en captación de fondos compartieron experiencias en la Complutense con la mujer del presidente que decide sobre los fondos europeos.
Pedro Sánchez, junto a su esposa Begoña Gómez | EFE

Pedro Sánchez vuelve a exhibir ante las empresas la millonaria lluvia de fondos europeos y recuerda que es su Gobierno el que los asigna. Las encuestas electorales suenan a cambio de Gobierno y fin de fiesta socialista. Y la agenda de eventos de Begoña Gómez exhibe a los cuatro vientos a la mujer del presidente como referencia en la "captación de fondos públicos europeos y privados". Todo un mensaje directo y sin matices lanzado a los directivos por medio de conferencias y mesas redondas.

Día 13 de octubre, jueves. Hora: 18:30. Lugar: la Universidad Complutense, el mismo centro público que ha aupado, justo desde la llegada de Sánchez a la Secretaría General del PSOE, al olimpo académico a la mujer del presidente, pese a que no cuenta con ninguna titulación universitaria oficial ni homologable.

El título de la jornada y charlas no podía ser más representativo: "Claves de la captación de fondos públicos europeos y de fondos privados para el tercer sector".

Y allí estaba, como artista principal, Begoña Gómez, para dejar claro puntos decisivos y difíciles de deducir como que "la captación de los fondos públicos europeos y privados dependerá de la profesionalización y la visibilidad del tercer sector".

Expertos en captación de fondos

El evento reunió a expertos en captación de fondos para compartir sus experiencias con la mujer del mismo presidente que decide sobre la asignación final de los fondos públicos europeos llegados a España.

El escenario elegido para mostrar las habilidades de Begoña Gómez en la captación de los fondos públicos europeos fue una mesa redonda. La moderadora era Blanca de Juan, Coordinadora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC) y del Máster en Dirección de Fundraising (recaudación de fondos). Es decir, la persona que escolta en su aventura académica a la mujer del presidente en todos los cargos en los que la ha situado, tras una dura competencia, la Universidad Complutense. Y allí exhibió sus conocimientos estratégicos, esenciales y claves Begoña Gómez. Porque para algo es directora de la Cátedra TSC y Codirectora del Máster en Dirección de Fundraising. También estuvo en las charlas Isabel Balbontín, directora de Proyectos de I+D+i en CE Consulting; Silverio Agea, director general en la Asociación Española de Fundaciones; y Luis Martín, CEO de CE Consulting.

Conclusiones

Y todos ellos llegaron a dos conclusiones: que Begoña Gómez tiene conocimientos y capacidades clave en la captación de fondos públicos y que "la sostenibilidad de las organizaciones dependerá de la profesionalización del tercer sector".

La mesa recordó, delante de Begoña Gómez, que para hacerse con recursos públicos es necesaria "una buena estrategia de captación de fondos, capaz de responder a los diferentes desafíos y demandas de la sociedad". Y la propia mujer de Sánchez recordó que "esta estrategia necesita estar implementada por una estrategia multicanal: presencial, digital, telemarketing; porque hoy no existe una estrategia de captación sin una de fidelización".

Decisivo.

Subsidiariedad

Silverio Agea, director general en la Asociación Española de Fundaciones, por su parte, hizo hincapié en la "subsidiariedad". Y la explicó: la colaboración entre la empresa, entidad no lucrativa y la administración pública. Es decir, "un modo de trabajo conjunto en el que las empresas actúan como socios de iniciativa, misión o de organización, pero no como financiadores". Para eso están, por lo visto y entre otros, los fondos europeos que reparte el Gobierno de Sánchez, marido de Gómez.

Esclarecedor.

Espacios de encuentro con las pymes

Begoña Gómez, de hecho, finalizó el evento señalando que las organizaciones podrían "experimentar una gran oportunidad en la captación de fondos y creación de alianzas de valor que velen por la sociedad, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, si generan espacios de encuentro con las pymes, las cuales representan el 99,8% del tejido empresarial español". Y es que, por lo visto, hay que ampliar el ámbito de negocio.

Porque Begoña Gómez es una visionaria del tercer sector. Y de los fondos europeos públicos. Por eso se vende también en Linkedin como consultora estratégica para las empresas; se anuncia como "faro" para adaptarse a los costes climáticos que regula simultáneamente su marido; y es capaz hasta de cerrar alianzas, esas sí estratégicas, con centros de directivos en Marruecos mientras el móvil del presidente es hackeado con Pegasus y se entrega a Rabat el Sáhara.

Multidisciplinar.

Temas

En España

    0
    comentarios