Menú

La Guardia Civil detiene en Cádiz al autor de la muerte de un militar en Ceuta

Fue arrestado junto a otros dos compinches cuando trataban de huir de un control preventivo de circulación en Medina Sidonia.

Fue arrestado junto a otros dos compinches cuando trataban de huir de un control preventivo de circulación en Medina Sidonia.
Agentes de la Guardia Civil | EFE

Agentes de la Guardia Civil ha detenido durante un control policial en la provincia de Cádiz al presunto autor de la muerte la pasada semana de un cabo de Regulares de Ceuta del Ejército de Tierra, en unos hechos que se produjeron, según los indicios iniciales, durante una pelea entre bandas mafiosas de la ciudad con las que el militar no tenía nada que ver, pero se encontraba en el lugar donde se estaba produciendo el enfrentamiento.

La detención se produjo porque el arrestado, que iba en un vehículo acompañado por otras dos personas, trató de saltarse un control preventivo que se había instalado en la carretera A-381 sentido Jerez de la Frontera a su paso por el término municipal de Medina Sidonia. Exactamente, tras acercarse lentamente al control, aceleraron bruscamente cuando los agentes que estaban en el mismo les requirieron que se identificaran.

Los guardias civiles tuvieron que hacer uso de los medios de bloqueo, lo que reventó las ruedas del vehículo en el que intentaban huir, pero aun así continuaron su huida durante dos kilómetros, hasta que se dieron cuenta que no podían eludir la presión policial y abandonaron el coche para tratar de huir a la carrera campo a través. Finalmente los tres ocupantes del vehículo terminaron siendo detenidos.

Los arrestados, identificados como M.C.N., S.A.E.H.H., y I.M.A. fueron llevados a los calabozos de las dependencias del Instituto Armado en Medina Sidonia. Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, los tres, vecinos de Ceuta, tienen numerosos antecedentes por todo tipo de delitos. El último de ellos, I.M.A., es el que tiene una requisitoria de búsqueda y detención sobre el militar asesinado en la ciudad autónoma.

Temas

En España

    0
    comentarios