Menú

Fallece un militar de Operaciones Especiales durante unas maniobras en Alicante

El vehículo en el que participaba en unos ejercicios nocturnos cayó por un terraplén y volcó.

El vehículo en el que participaba en unos ejercicios nocturnos cayó por un terraplén y volcó.
El soldado Neil Gavalda Macias | Ejército de Tierra

Noche trágica para el Ejército de Tierra. Un militar ha perdido la vida durante la madrugada de este jueves cuando se encontraba participando en unas maniobras junto a su unidad en el Campo de Tiro y Maniobras de Agost, localizado a una veintena de kilómetros al noroeste de Alicante. Se trata del caballero legionario Neil Gavalda Macias, de 22 años de edad, soltero, sin hijos y natural de Reus (Tarragona).

Según han explicado fuentes del Ejército de Tierra, ha perdido la vida cuando el vehículo en el que viajaba ha caído por un terraplén y ha quedado volcado. Las causas del accidente todavía se desconocen y lo normal es que en próximas horas se anuncie una investigación. Tanto los servicios sanitarios de emergencia como un equipo de Bomberos se desplazaron de inmediato al lugar del accidente para tratar de asistir al ‘boina verde’, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Gavalda Macias había ingresado en el Ejército de Tierra en mayo de 2019, ingresando en el Centro de Formación Nº2 de San Fernando, en la provincia de Cádiz. De ahí fue destinado al Regimiento de Infantería ‘Nápoles’ Nº4 de Paracaidistas. Desde mayo de 2022 formaba parte de la Bandera de Operaciones Especiales "C.L. Maderal Oleaga" XIX de la Legión".

Temas

En España

    0
    comentarios