Menú

Un Juzgado envía al Supremo una denuncia por malos tratos contra Miguel Ángel Bustamante, diputado de Unidas Podemos

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Écija (Sevilla) ha remitido al Tribunal Supremo una denuncia contra el diputado Miguel Ángel Bustamante de IU.

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Écija (Sevilla) ha remitido al Tribunal Supremo una denuncia contra el diputado Miguel Ángel Bustamante de IU.
El diputado de Unidas Podemos por Sevilla en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante (foto de Archivo) | Europa Press

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Écija (Sevilla) ha remitido al Tribunal Supremo una denuncia contra el diputado de Unidas Podemos, Miguel Ángel Bustamante de Izquierda Unida, por presuntos delitos de malos tratos físicos en el ámbito familiar, lesiones, coacciones, amenazas y revelación de secretos .

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital apuntan que el juzgado sevillano recibió esta semana "un atestado de la Policía Nacional en el que se acompaña una denuncia contra un diputado de Unidas Podemos por parte de su pareja por un presunto delito de malos tratos y otros".

"Una vez recibida la denuncia, el Juzgado incoó diligencias previas y dio traslado a la Fiscalía para que informara sobre la competencia objetiva para investigar los hechos, dada la condición de aforado del denunciado al ser diputado en el Congreso. En este sentido, el Ministerio Público emitió un informe favorable a la inhibición al Tribunal Supremo, tras lo que la juez dictó un nuevo auto acordando dicha inhibición", añaden.

Tras conocerse la denuncia, IU anunciaba su suspensión de militancia: "Ante la gravedad de las informaciones aparecidas en prensa, desde Izquierda Unida hemos procedido a suspender inmediatamente de militancia al diputado Miguel Ángel Bustamante. Continuamos recabando información para estudiar próximas medidas".

Temas

En España

    0
    comentarios