Menú

El diputado de JxCat que se enterró en un sembrado pide la expulsión de Cataluña del Ejército "invasor"

Vergés, tras plantarse en un sembrado como si fuera una cebolla, aboga en el Parlament por cerrar todos los cuarteles de Cataluña.

Vergés, tras plantarse en un sembrado como si fuera una cebolla, aboga en el Parlament por cerrar todos los cuarteles de Cataluña.
La foto de Vergés semienterrado en el campo | Twitter

Mientras Junts per Catalunya (JxCat) se desangra en una guerra cainita entre el sector de Laura Borràs, los "lauristas", y el considerado "pragmático", el diputado Salvador Vergés, conocido por sus excentricidades y propensión a la extravagancia, trata de mantener bien alto el pabellón retórico de su partido en el parlamento catalán. Así, en su última intervención en comisión parlamentaria, Vergés hizo un alegato contra el Ejército español, al que tachó de "invasor".

El singular diputado se mostró especialmente obcecado con la Academia de Suboficiales de la localidad ilerdense de Talarn. Vergés quiere modificar el uso militar de las instalaciones y montar allí un campus universitario o un centro de Formación Profesional. No lo tiene del todo claro, pero lo que no tiene discusión es su animadversión contra las Fuerzas Armadas.

Según Vergés, es una vergüenza que a la entrada del recinto militar se pueda leer la leyenda "A España servir hasta morir", que si pudiera cambiaría por esta otra: "soplan aires de libertad", que dice que está a las puertas de la Universidad de Stanford.

El diputado aludía en su intervención a una propuesta de resolución de Vox a favor de la presencia del Ejército en Cataluña. "No queremos las manos sucias de España. Nosotros queremos echar al Ejército invasor porque es la máxima expresión de la ocupación española de Cataluña. Y lo queremos fuera de los 13 destinos militares que hay todavía en nuestro país", alegó Vergés.

No obstante y en el caso de Talarn, reconoció que de sus quinientos habitantes la mitad son militares y que su expulsión tendría un impacto económico de calado. Para eso, propuso "acompañar a la gente de allá para que no pierdan esos ingresos.

Este misma semana, Vergés difundió una imagen suya semienterrado en un campo de labranza a fin de patrocinar una feria del sector agroalimentario. "De la tierra venimos y a la tierra volvemos", decía en el pie de foto. Y no es la única foto rara de Vergés, quien también posó embozado en una estelada y con una metralleta de plástico.

Temas

En España

    0
    comentarios