Menú

El padre de la niña supuestamente asesinada por la madre acababa de obtener la custodia

La Policía detuvo a la madre después de que los agentes la encontrasen en la cama junto al cadáver de la pequeña.

La Policía detuvo a la madre después de que los agentes la encontrasen en la cama junto al cadáver de la pequeña.
Agentes de la Policía Nacional trasladan a comisaria a la mujer de 48 años arrestada por la muerte de su hija, de 6 años. | EFE

Eugenio García llegaba completamente destrozado a Gijón para "abrazar por última vez" a su hija de seis años, a punto de cumplir los siete. La pequeña fue hallada muerta el domingo por la noche en un piso donde residía con su madre. García acaba de obtener la custodia de la menor después de cinco años de lucha en los juzgados.

El padre, residente en Segovia, se ha trasladado este lunes hasta Gijón tras conocer la muerte de su hija. Según ha relatado a los periodistas que esperaban a las puertas del inmueble donde vivía su exmujer, ahora detenida, el pasado viernes obtuvo la custodia de la menor tras un proceso que se había prolongado durante cinco años.

La niña se quedó al cargo de la madre el pasado sábado y tenía pensado recogerla mañana, martes, para llevarla con él a Segovia: "No os podéis imaginar el dolor inmenso que es esto; esto no va de hombres ni de mujeres, esto va de que no se le puede hacer esto a un niño, por Dios", ha expresado el padre sin poder contener las lágrimas.

En la cama junto al cadáver de la pequeña

La Policía Nacional detuvo anoche a la mujer después de que los agentes la encontraran en la cama junto al cadáver de su hija en una vivienda de alquiler en el barrio gijonés de El Llano, en el número 71 de la calle Gaspar García Laviana, donde ambas vivían desde hacía unos meses.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche, momentos antes de que la Policía recibiese una llamada del hermano de la mujer alertando de que ella no respondía al teléfono.

Los agentes lograron entrar en la casa y encontraron a la niña ya fallecida tendida en la cama junto a su madre, que habría ingerido barbitúricos y que fue trasladada al Hospital de Jove para observación. La mujer ha pasado la noche en el centro hospitalario y esta mañana la han trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en Gijón para tomarle declaración y pasar a disposición judicial previsiblemente este mismo lunes.

Temas

En España

    0
    comentarios