Menú

La Guardia Civil compra nuevos cascos antidisturbios y máscaras antigás para la valla de Melilla

La institución también ha recibido 120 nuevos equipos para videoconferencias y 48 equipos radáricos para sus embarcaciones.

La institución también ha recibido 120 nuevos equipos para videoconferencias y 48 equipos radáricos para sus embarcaciones.
Cascos antidisturbios y máscaras antigás comprados por la Guardia Civil para la valla de Melilla. | Guardia Civil

La violencia con la que se emplean habitualmente los inmigrantes que tratan de saltar los vallados fronterizos de Ceuta y Melilla está provocando que la Guardia Civil tenga que renovar y aumentar el equipamiento que emplean los agentes que son desplegados en estas zonas. Y es que cada vez son más los efectivos del Instituto Armado que resultan heridos cada vez que se produce un asalto masivo a las fronteras nacionales.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado este lunes la compra de un lote de 300 nuevos cascos antidisturbios para los agentes de Melilla, con el objetivo de sustituir a los que se están en uso actualmente, que no sólo están bastante viejos sino que en muchos casos están dañados por los impactos que reciben durante los asaltos al perímetro fronterizo, ya que es habitual que los inmigrantes lancen piedras contra los guardias civiles para tratar de alejarlos de la valla.

Del mismo modo, también para los agentes de la ciudad autónoma de Melilla, se han comprado 300 máscaras antigás, con el objetivo de que no se vean afectados por los gases lacrimógenos que ellos mismos tienen que lanzar para tratar de dispersas a los grupos de varios millares de inmigrantes que se justan para saltar en grupo en vallado. Un elemento que, en parte, les puede ayudar igualmente a evitar el impacto contra su cara de los líquidos corrosivos que les lanzan los inmigrantes.

Las mismas fuentes han confirmado otras compras recibidas por el Instituto Armado en los últimos días. Por ejemplo, 48 equipos radáricos para los buques oceánicos y embarcaciones de altura y media de la Guardia Civil, que van a servir para potenciar su capacidad en la detección anticipada e interceptación de embarcaciones de interés que se encuentren en aguas españolas o de responsabilidad nacional, así como para el salvamento de personas.

Por último, se han recibido 120 nuevos equipos de videoconferencia para mantener comunicaciones entre las diferentes unidades de la Guarda Civil con cualquier equipo exterior -se unen a los 502 que ya están en servicio-. Esto si a permitir que si está capacidad estaba actualmente a nivel de Compañías y Puestos Principales se pueda empezar a extender también a los Puestos más básicos del cuerpo.

Temas

En España

    0
    comentarios