Menú

Castilla y León

Vox denuncia que "energúmenos y violentos" han atacado su sede de Zamora

El partido de Santiago Abascal asegura que estos actos vandálicos no van a lograr "que se callen".

El partido de Santiago Abascal asegura que estos actos vandálicos no van a lograr "que se callen".
Ataque a la sede de Vox en Zamora. | Vox

Vox ha denunciado este domingo destrozos en la sede de la formación de Zamora, que ha amanecido con cristales rotos y varias pintadas. Un ataque, que como ha explicado la formación de Santiago Abascal en redes sociales ha sido propiciado "una vez más por energúmenos y violentos con nocturnidad y cobardía".

A través de un tuit publicado en la cuenta oficial del partido en las Cortes de Castilla y León, la formación ha señalado que "esta vez ha sido el turno de los compañeros de Zamora", si bien estas acciones no van a hacer "que se callen". "Vox ha llegado para quedarse", añade la publicación.

No es la primera vez que ocurre algo similar. De hecho, hace tan solo dos días, el viernes, el partido denunció un ataque similar en su sede de Tarragona. También lo denunciaron a través de Twitter señalando que seguirán "haciendo frente" a "los terroristas separatistas" por "muchos cristales rotos" y "amenazas" que reciban.

En los últimos años ha habido destrozos en sedes de Vox a lo largo y ancho de toda España. Sobre todo en Sevilla, coincidiendo con la llegada de la formación al parlamento andaluz. También el pasado mes de enero, en plena campaña electoral para los comicios de Castilla y León, el local que la formación tiene en Valladolid sufrió numerosos destrozos durante dos noches seguidas.

También coincidiendo con la campaña para las elecciones catalanas, en el año 2020, varios desconocidos atacaron la sede de Vox en Gerona con pintadas insultantes y acusando a la formación de fascista. Aunque quizás el suceso más grave hasta la fecha es el ataque que el partido de Santiago Abascal sufrió en su sede de Madrid a tres días de las elecciones generales.

En aquella ocasión, según relataron fuentes policiales a Libertad Digital, la intención de los atacantes era entrar al local aunque no lo consiguieron porque las ventanas estaban protegidas con rejas. Las dos personas que llevaron a cabo la acción violenta iban armados con mazos. Una de ellas, una mujer, fue detenida en el mismo lugar de los hechos.

Temas

En España

    0
    comentarios