Menú

¿Qué hay tras el atropello mortal de cuatro personas durante una boda gitana en Torrejón?

Un conflicto amoroso podría ser el origen de la pelea que aguó la fiesta a los novios y acabó en tragedia.

Un conflicto amoroso podría ser el origen de la pelea que aguó la fiesta a los novios y acabó en tragedia.
Autor del atropello mortal de cuatro personas en Torrejón de Ardoz. | EFE

Los hechos ocurrieron pasadas las dos y media de madrugada de este domingo. El restaurante barbacoa El Rancho de Torrejón de Ardoz acogía la celebración de una boda gitana, con alrededor de 200 invitados. Hasta ese momento el evento había transcurrido "con normalidad", aseguran desde el establecimiento. Pero una visita inesperada acabó con la fiesta.

Apareció un grupo de personas que no estaban invitadas al convite, aunque sí a la ceremonia religiosa. Era ‘el portugués’ acompañado por dos hijos y un sobrino. Dado el desenlace, se presupone que acudieron al establecimiento en busca de pelea. Nadie les esperaba allí. Aunque algunos testigos han afirmado que acudieron para entregar un obsequio a la pareja recién casada.

Según apuntan varios medios, a los contrayentes no les pareció oportuno que estuvieran en el banquete porque uno de ellos -el sobrino- tuvo una relación amorosa con la novia, o al menos intentó conquistarla. El diario El Mundo incluso indica que el pretendiente fue "expulsado" de la boda por ese motivo, y que ya en la calle se produjo una reyerta que -aparentemente- acabó disolviéndose.

Este periódico afirma -sin embargo- que los intrusos de la fiesta no se marcharon tras la riña, si no que aguardaron fuera del local durante horas hasta que salieron los familiares del novio con los que habían discutido con la intención de perpetrar el atropello múltiple, que acabó con el fallecimiento de cuatro personas de la misma familia. Una de ellas menos de edad (17 años).

En cualquier caso, las pesquisas de la Policía Nacional confirman que se produjo una disputa y que ésta acabó con un atropello mortal intencionado. Un Toyota Corolla de color gris arrolló a una decena de personas que salían de la celebración. El resultado: cuatro fallecidos y ocho heridos, cuatro de ellos de gravedad.

En el momento del suceso, conducía el hombre adulto y le acompañaban sus dos hijos menores. Los investigadores han descartado que el sobrino del presunto autor del atropello esté implicado en el cuádruple crimen, ya que han constatado que no se encontraba en el interior del vehículo cuando éste embistió a los invitados.

Intentaron escapar

El vehículo huyó en dirección A-4, pero fue interceptado por la Guardia Civil a algo más de 50 kilómetros de la localidad madrileña, cuando se encontraba en Seseña, con signos de haber tenido un accidente. Circulaba con la luna rota, sin parachoques delantero, y destrozos evidentes. Sus ocupantes intentaron escapar, al ver el control policial que había montado a la entrada de la localidad.

Según han precisado fuentes de la Guardia Civil a LD, "se dirigieron al campo y se bajaron del vehículo con la intención de huir a pie". Pero los agentes lograron capturar a los tres ocupantes, un ciudadano portugués de 35 años y sus dos hijos menores. El domingo por la tarde se traspasaron los detenidos y el coche implicado en el atropello mortal a la Policía Nacional, que es "quien lleva la investigación de caso".

Entre ellos se encuentra el autor del atropello, a quien se le imputan "cuatro homicidios consumados y siete en grado de tentativa". Así lo han confirmado a este periódico fuentes policiales, que informan de que el arrestado se encuentra "en Tetuán, a la espera de pasar a disposición judicial". Sus hijos, de 16 y 17 años, han quedado en libertad. El sobrino del conductor, que logró huir, ha sido identificado.

Las circunstancias del suceso

En su declaración, los arrestados han asegurado -por separado- que fueron tiroteados antes del atropello. Sin embargo, los investigadores no han encontrado de momento evidencia alguna de que se produjeran disparos durante la reyerta.

Lo que sí han hallado en el interior del vehículo ha sido un botín de alrededor de 5.000 euros que -se cree- podría pertenecer a "la manzana", la zona del convite reservada para que los invitados depositen los regalos y el ajuar preparado para la vida en común que inicia la pareja a partir de la celebración de la boda, según la tradición gitana.

botin-atropello-boda-torrejon-071122-recorte.jpg
Dinero hallado en el interior del vehículo implicado en el atropello.

La exclusión de ‘el portugués’ y su familia de la lista de invitados al enlace podría haber sido el origen de la disputa durante el desarrollo del banquete. La llegada de los cuatro visitantes inesperados, desató el pánico entre los asistentes. Muchos de ellos, salieron del establecimiento prácticamente en estampida.

De ahí que hubiera tanta gente en la puerta del restaurante cuando se perpetró el atropello. Algunos de los testigos apuntan que la tragedia podía haber sido aún mayor. Muchas familias esperaban con niños y carritos de bebé en el exterior cuando el vehículo arremetió contra la multitud que salía del establecimiento.

Estado de los heridos

Ocho de los invitados a la boda han resultado heridos en el atropello mortal que ha puesto fin a la celebración. Cuatro de ellos se encuentran en estado grave: una mujer de unos 31 años que ha tenido que ser intubada y trasladada con traumatismo craneoencefálico severo al Hospital de Torrejón; un hombre de 50 años con fractura abierta en la pierna que ha sido evacuado al Hospital de Coslada; un varón de 43 años con traumatismo craneal severo y fractura en la pierna que han llevado al Hospital Gregorio Marañón, y una joven de 30 años con fractura de pelvis que se encuentra en el Hospital La Princesa.

atropello-mortal-boda-torrejon-restaurante-071122-recorte.jpg
Atropello mortal en Torrejón de Ardoz.

Otros dos heridos han sido considerados como potencialmente graves o moderados: un chico de 21 años que presentaba una fractura de tobillo y que ha sido trasladado al Hospital de Torrejón; y un hombre de 50 años que tiene un traumatismo craneal leve y una fractura de tobillo, que han llevado al Hospital de Torrejón. Los servicios de emergencia también ha atendido a dos personas con dolencias que no presentaban gravedad: un joven de 20 años con una fractura abierta que ha sido evacuado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y una chica de 17 años que fue dada de alta en el lugar de los hechos.

Temas

En España

    0
    comentarios