Menú

"¿Se imaginan a Junqueras diciendo en un mitin hemos puesto a los españoles de rodillas?"

Edmundo Bal, portavoz de Cs y abogado del Estado, ha dado algunas de las claves de la liquidación del delito de sedición impulsada por Sánchez.

Edmundo Bal, portavoz de Cs y abogado del Estado, ha dado algunas de las claves de la liquidación del delito de sedición impulsada por Sánchez.
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se dirige a los independentistas a las puertas del centro Penitenciario de Lledoners | EFE

El abogado del Estado y portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha dado las claves de la eliminación del delito de sedición en una entrevista En Casa de Herrero. Tras atribuir la derogación de este delito a un Pedro Sánchez que es "un drogadicto del poder y de su propia personalidad", Bal ha señalado que el problema esencial ahora es la inhabilitación y la situación que ahora cambia para los principales cabecillas del golpe de Estado en Cataluña.

Bal ha recordado que la inhabilitación que llevaban aparejadas sus condenas no se podía perdonar con los indultos y es lo que ahora estaban buscando. La inhabilitación de Junqueras por sedición, aparejada a la del delito de malversación, va a ser desactivada ahora "antes de las elecciones anticipadas en Cataluña y de las generales". La reforma de Sánchez, ha insistido, extinguirá las penas de inhabilitación para ellos por lo que a su juicio "tienen que estar brindado con champán". "¿Se imaginan la foto de Oriol Junqueras en un mitin diciendo hemos ganado a España? ¿Hemos vencido? ¿Hemos puesto a estos españoles asquerosos de rodillas?", ha reflexionado el dirigente de Cs.

Bal ha señalado cómo tras conocer el anuncio de Sánchez pensó "nos han ganado, estos tíos nos han ganado". "Esto es inconcebible, esto pasa en otro país y se monta un pollo que están ardiendo las calles", ha dicho, indignado. "Dentro de nada los vamos a ver entrar en campaña electoral" y "se van a presentar y van a sacar pecho de haber doblegado al estado de Derecho, al cumplimiento normativo". "Se van a volver a integrar como si no hubiera pasado nada", ha dicho en alusión al 1-O", "les están dando la oportunidad de volverlo hacer. Ellos dicen ‘lo volveremos a hacer’ y Sánchez dice sí", ha reflexionado.

El abogado también ha desmontado la excusa reiterada a cada ocasión por el PSOE y Podemos de que la sedición no existen en otros países. Según Bal, existe "con uno u otro nombre" en todos los países del mundo, que contemplan este delito "para preservar el orden constitucional legítimo ante ataques ilegítimos". Aquí, en España, "va a resultar devaluado, va a salir muy barato" atacar la Constitución.

Como ejemplo, ha señalado que se va a tratar igual ante la justicia a "hinchas furibundos" en una final y a quienes cometen un golpe de Estado. "Es dejar indefensa a la Constitución española, a la nación española de los ataques contra la Constitución. Dejar sin armas que protejan el estado de derecho", ha insistido, "cualquiera podrá atentar contra la Constitución".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso