Menú

Una diputada de ERC visitó el cuartel melillense de la Guardia Civil con una camiseta de "Masacre en Melilla"

Visitó la ciudad, incluido el cuartel de la Benemérita, con una prenda de vestir que culpabilizaba a los agentes de todo lo sucedido.

Visitó la ciudad, incluido el cuartel de la Benemérita, con una prenda de vestir que culpabilizaba a los agentes de todo lo sucedido.
La diputada de ERC María Carvalho con una camiseta "Tragedia en Melilla. No en mi nombre". | Youtube

Un grupo de diputados de la comisión de Interior del Congreso de los Diputados visitaron Melilla el pasado 7 de noviembre para tratar de conocer de la forma más exacta posible el área fronteriza en la que el pasado mes de junio fallecieron más de una veintena de inmigrantes, además de conocer por responsables de la Guardia Civil en la ciudad cómo fue la actuación de los agentes españoles y con qué efectivos y medios contaban en el momento de los hechos.

Esta visita se empezó a organizar en el mes de septiembre, pero se produjo en un momento donde el tema de esta tragedia en el vallado de Melilla volvía a estar en su máximo después de que la BBC -la radiotelevisión pública británica- emitiese un documental en el que aseguraba que parte de los inmigrantes muertos a manos de la gendarmería marroquí habían perdido la vida en territorio español. Una acusación que se apoyaba en declaraciones del diputado de Bildu Jon Iñarritu.

Ese viaje de diputados a Melilla reabrió la guerra política por las muertes de junio en el vallado. Por un lado, el PP, acusando al Gobierno de dejar vendidas a los agentes de la Guardia Civil y acusando a Marlaska de mentir. Por el otro lado, Podemos, ERC y EH Bildu, que acusan también al ministro del Interior de faltar a la verdad, pero en este caso criminalizando a los agentes del Instituto Armado y culpándoles de la tragedia por proteger las fronteras españolas.

Una de las cosas más llamativas de esa visita fue la vestimenta que portaba la diputada de ERC María Carvalho, una de las integrantes del grupo de la Cámara Baja. Estuvo todo el día recorriendo la ciudad con una camiseta en la que se leía el lema "Masacre de Melilla. No es mi nombre", con la que incluso estuvo en la Comandancia de la Guardia Civil, tal y como se puede ver en una imágenes que fueron tomadas por un diario local, el Faro de Melilla.

Temas

En España

    0
    comentarios