Menú

Echenique rompe con el diario de Escolar por sugerir que la ley de 'sólo sí es sí' está "mal hecha"

El portavoz de Podemos anuncia en Twitter que se da de baja de eldiario.es por no ponerse del lado de Irene Montero con la suficiente intensidad.

El portavoz de Podemos anuncia en Twitter que se da de baja de eldiario.es por no ponerse del lado de Irene Montero con la suficiente intensidad.
Pablo Echenique | EFE

La tormenta desatada por la cascada de rebajas de penas que está provocando la ley del sólo sí es sí está provocando división entre los feministas y también entre la prensa de izquierdas. Un ejemplo es eldiario.es de Ignacio Escolar, que ha dado cabida en sus artículos a las quejas y puntualizaciones de juristas refiriéndose a unas carencias del texto que está provocando que pederastas y violadores estén viendo reducidas sus condenas o, incluso, saliendo a la calle.

Desde el partido morado se ha reaccionado con furia a las críticas de los suyos por la norma de Irene Montero y un ejemplo ha sido el anuncio que ha hecho este jueves el portavoz del partido, Pablo Echenique. En un mensaje en Twitter, Echenique ha denostado una de las frases del boletín del diario y ha anunciado que se da de baja: "Este boletín de eldiario.es a sus lectores es impropio de un medio que se dice feminista".

La frase que ha indignado a Echenique se limitaba a plantear si la culpa de lo que está pasando es de la ley o del juez: "¿Esta ley del sólo sí es sí mal hecha o es que hay jueces que están interpretándola mal por culpa de un sesgo machista? Ese es el debate político de la semana. Un lío que es munición de primera para la derecha y que de nuevo acentúa las diferencias en el Gobierno de coalición".

Echenique, que incluso ha compartido con sus seguidores una foto de la baja del periódico para demostrar que en efecto ha cancelado la suscripción, fue uno de los líderes de Podemos que más defendió a Irene Montero. Como el resto de dirigentes del partido, el portavoz de Podemos puso el foco en los jueces y afirmó que hay "un montón de señoros justificando que ciertos jueces machistas se salten la ley para bajar la pena a violadores infundiendo terror sexual a las mujeres desde el Poder Judicial".

Temas

En España

    0
    comentarios