Menú

La envenenadora de la croqueta, una destacada dirigente del sindicato Comisiones Obreras

La mujer detenida por drogar y robar al que fuera su marido es Marta Laiglesia, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Aragón.

La mujer detenida por drogar y robar al que fuera su marido es Marta Laiglesia, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Aragón.
Marta Laiglesia, secretaria general de Servicios de CCOO en Aragón. | EUROPA PRESS / CCOO

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 47 años a la que se acusa de un delito de estafa y otro contra las personas por presuntamente envenenar a su marido, con el que estaba en trámites de separación, para quedarse con cerca de 27.000 euros que estaban en sus cuentas. Inicialmente se dijo que la arrestada habría introducido la sustancia química en una croqueta, de ahí el nombre con el que el caso ha tomado relevancia en los medios de comunicación. Aunque parece ser que podría haberla incorporado también a algún líquido, dada la cantidad de benzodiacepina necesaria para provocar ese efecto en la víctima.

En cualquier caso, no había trascendido entonces un dato que resulta aún más llamativo -si cabe- que el de la tapa envenenada: la detenida es una destacada dirigente del sindicato CCOO. Se trata de la abogada Marta Laiglesia, quien fuera reelegida secretaria general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Aragón en abril de 2021. Hace un año, podíamos verla haciendo una tourné en los medios locales para hablar de la campaña de su grupo contra el "Black Reality del comercio en navidad".

Más negra que la realidad de los comercios se ha puesto la suya, ahora que se le acusa de urdir un plan para drogar a su expareja con un potente narcótico que provoca somnolencia con la intención de apropiarse del dinero de sus cuentas cuando estuviera indefenso. Según informa la Dirección General de Policía, los hechos tuvieron lugar el 24 de agosto en un bar del barrio de la Paz en Zaragoza. Laiglesia y su todavía marido habían quedado para hablar de los detalles de su separación. Hacía apenas un mes que habían iniciado los trámites. A la vista de los acontecimientos, él no parecía estar en alerta.

Las mismas fuentes señalan que la mujer aprovecha un momento en el que la víctima se acerca a la barra para meter el psicotrópico en la famosa croqueta que estaba a punto de comerse. Él mismo ha reconocido a posteriori que notó un sabor "raro", pero afortunadamente no le ha provocado mayores problemas de salud. Cabe señalar que la benzodiacepina en grandes dosis puede causar el coma, e incluso la muerte. Aunque no parece que ese fuese el objetivo de la presunta envenenadora.

De hecho, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Zaragoza se hizo cargo de la investigación ante la sospecha de que se pudiera tratar de un intento de asesinato. Pero cuando avanzaron las pesquisas, este extremo se descartó. Era suficiente con que la víctima se quedara dormida y ella tuviera tiempo para apropiarse del dinero. Así sucedió. El día de autos, el hombre comienza a sentirse mal y la pareja abandona el establecimiento. Juntos se dirigen a la casa de los padres de él -donde estaba residiendo-, para que pudiera meterse en la cama.

Cuando el varón se despierta, se da cuenta que no recuerda nada desde el momento en el que él y su mujer salen del bar. Así consta en la denuncia que presentó al detectar los movimientos en sus cuentas bancarias, que habría realizado -a su favor- a letrada sindicalista. La mujer fue detenida el pasado 11 de noviembre y posteriormente puesta en libertad -dado que no tenía antecedentes- a la espera de ser citada por la autoridad judicial.

Entretanto, en CCOO Aragón prefieren guardar silencio. A pesar de las múltiples llamadas realizadas por LD esta mañana, ha sido imposible conseguir que nos pasaran con alguien que nos pudiera atender y hacer una valoración de los hechos. La respuesta siempre ha sido más o menos la misma: yo no puedo decir nada y/o no hay nadie que pueda hablar de eso en este momento.

Temas

En España

    0
    comentarios