Menú

El Xokas, tras ser señalado por Irene Montero: "Ese anuncio lo he pagado yo y es una puta vergüenza"

Uno de los aludidos por el polémico último anuncio del Ministerio de Igualdad, El Xokas, ha lanzado una furibunda respuesta a Irene Montero.

Uno de los aludidos por el polémico último anuncio del Ministerio de Igualdad, El Xokas, ha lanzado una furibunda respuesta a Irene Montero.
El Xokas en su mensaje a Irene Montero | Twitter

Este martes el Ministerio de Igualdad lanzó un polémico anuncio apuntando, por violencia "machista", a personas concretas. En el spot había alusiones al colegio mayor Elías Ahuja, al presentador Pablo Motos y al youtuber El Xokas. Las frases de los actores del anuncio eran muy parecidas a las suyas aunque en ningún momento aparecieran imágenes reales o nombres concretos.

Uno de los aludidos, El Xokas, ha contestado a Irene Montero. En un vídeo, señala que "estaría muy bien" que "el dinero público nuestro que pagamos al Gobierno para que el país mejore y se sustente" se utilizara "para cosas importantes y no para hacer anuncios de decenas de miles de euros para calumniar a gente que defiende lo mismo que tú pero de la manera correcta".

El Xokas se convirtió en su día en protagonista de una polémica por afirmar en uno de sus directos en Twich, donde cuenta con millones de seguidores, que él "cuando salía de joven de farra bebía zumos" y cómo estando sobrio era más fácil ligar con "pibas que estaban colocadas". En el vídeo de Igualdad, aparece un youtuber haciendo un comentario casi idéntico.

"Estaría bien que utilizases el dinero para implementar leyes que no saquen a violadores de las cárceles", continúa El Xokas en su mensaje, en alusión a las consecuencias de la Ley de Sólo Sí es Sí. "La próxima vez usa el dinero de la manera correcta, no para hacer este tipo de pantomimas", dice el youtuber que señala que él nunca habla del Gobierno, de política, "porque es algo que divide".

"Yo me considero conservador y progresista. De verdad, haces que pierda la fe, la puta fe, ponte a trabajar y deja de tirar el dinero público que nos cuesta tanto ganar. Ese anuncio lo he pagado yo y es una puta vergüenza", exclama.

El Xokas no aclara si llevará a Irene Montero a los tribunales aunque afirma que "las medidas que voy a tomar son algo privado", después de que muchos seguidores le hayan instado a actuar tras la emisión del spot. Dirigiéndose a la ministra, afirma "ojalá algún día te des cuenta de todo el año que estás haciendo al feminismo, a la igualdad, a tantas mujeres a las que le estás comiendo la cabeza". "Que tengas un puesto de poder… Dios santo de mi vida", dice.

Pablo Motos calla, de momento

Otro de los aludidos, el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, no ha respondido directamente al spot pero sí ha criticado muy duramente esta misma semana la Ley del Sí es Sí, a la que ha calificado de chapuza.

En su caso, el anuncio incluye la imagen de un presentador que pregunta a una actriz si para dormir "usa ropa interior sexi o cómoda". Motos hizo hace unos años la misma pregunta a Elsa Pataky, protagonista en esos días de una campaña de lencería.

Temas

En España

    0
    comentarios