Menú

Pardo de Vera desvela que el magnate Roures impulsa el canal para el que Iglesias pide dinero

La periodista de Público negó en televisión que Roures tuviera nada que ver y tuvo que confesar lo contrario poco después en Twitter.

La periodista de Público negó en televisión que Roures tuviera nada que ver y tuvo que confesar lo contrario poco después en Twitter.
Ana Pardo de Vera confiesa que Roures está detrás del canal de Iglesias | Cuatro

Eso de cabalgar contradicciones sigue dándosele fenomenal a Pablo Iglesias. Tanto que si en su momento consideraba un ataque a la libertad de expresión la existencia misma de medios de comunicación privados, él no sólo no ha dudado en emplearlos como plataforma de promoción personal, sino que actualmente se alía con uno de los empresarios más notorios de España y de la izquierda, el magnate Jaume Roures para lanzar otro medio de comunicación.

En esta ocasión, la carambola es total, porque lo que hace Iglesias es pedirle dinero a sus seguidores para poner en marcha un canal que impulsa uno de los hombres más ricos de España, propietario de uno de los players de comunicación más importantes del país, Mediapró y Jaume Roures.

La realidad detrás del "crowdfunding" de iglesias para lanzar su nuevo proyecto de comunicación 'Red', la ha desvelado otra prócer de la izquierda periodística patria, Ana Pardo de Vera en la red social Twitter:

Añadía, Ana Pardo de Vera que lamentaba "el equívoco del que no he sido conocedora hasta ahora, sobre todo, por los compañeros/as de @todoesmentiratv" y remataba: "Los finales siempre son complicados. Todos."

Se refería Pardo de Vera precisamente a su intervención en el programa de Cuatro Todo es Mentira, en el que había participado especialmente para aclarar toda la verdad sobre el nuevo "proyecto audiovisual" del exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Y subrayamos lo de "proyecto audiovisual" porque Ana Pardo de Vera, dejó claro que ella no lo consideraba un medio de comunicación: "No es un medio, es otra cosa", decía, para rematar con: "El Periodismo es una cosa muy seria, tiene sus códigos e incluye todas las voces, incluso a Vox", decía.

"A Pablo Iglesias tener solo "un puto podcast", como decía él, se le queda pequeño", explicaba Ana Pardo de Vera, quien, sin embargo, negaba cualquier relación de Jaume Roures con el nuevo proyecto.

Hasta ahora Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, había puesto en marcha un video blog en Público llamado La Base, como el que tenía Monedero en el mismo periódico llamado La Frontera. Pues bien, parece que ambos se marchan a Red y no ha sentado especialmente bien a Pardo de Vera.

Después de su intervención en Cuatro, Pardo de Vera tuvo que rectificar a través de Twitter para decir que efectivamente, el empresario que está detrás del nuevo proyecto audiovisual de Iglesias es, ¡oh sorpresa! Jaume Roures.

Otro de los medios satélites de Pablo Iglesias, el que le puso a Dina Bousselham, La Última Hora, también ha anunciado que se une al proyecto de Red. Dice el diario de Bousselham:

LÚH! se incorpora con nuevas tareas al nuevo proyecto "para unir fuerzas con compañeros y compañeras con los que compartimos valores y objetivos"

En resumen, que uno de los magnates más influyentes en la izquierda española, Jaume Roures, ha puesto en marcha un proyecto a medida para Pablo Iglesias, pero en lugar de comprometer su fortuna, pide dinero a través de Crowdfunding. Hasta el momento, el primer tramo lo han cerrado con 185.000 euros y tienen abierto un segundo tramo con el objetivo de 325.000 euros y lleva 69.000.

Temas

En España

    0
    comentarios