Menú

Sondeos internos del PP apuntan a que "más del 70% del electorado socialista rechaza la derogación de la sedición"

Por ello, los populares buscan que cada diputado se pronuncie este jueves en el Congreso.

Por ello, los populares buscan que cada diputado se pronuncie este jueves en el Congreso.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y la secretaria general y portavoz del PP, Cuca Gamarra. | Europa Press

Este jueves por la noche, el Congreso votará la toma en consideración de la reforma del Código Penal impulsada por Pedro Sánchez para eliminar el delito de sedición. A petición del Partido Popular, esta votación será por llamamiento a cada uno de los 350 diputados.

Es decir, la Presidencia de la Cámara Alta llamará por su nombre a todos los parlamentarios, que tendrán que decir si apoyan o no esta medida. El PP quiere que los diputados socialistas se retraten para después realizar un vídeo con los representantes de cada comunidad y poder utilizarlos en cada territorio.

El PP quiere utilizar este asunto porque, según sus sondeos internos "por encima del 70% del electorado socialista rechaza la derogación del delito de sedición" y es un porcentaje algo más elevado, "sin llegar al 80 pero cerca", cuando se habla de malversación.

Aunque no esperan que ningún diputado socialista cambie su sentido del voto cuando sea llamado, los populares sí que consideran que el hecho de apoyar esta reforma del Código Penal para beneficiar a los separatistas puede "penalizar a nivel territorial" a estos parlamentarios del PSOE especialmente en territorios como Castilla La Mancha, Aragón o Extremadura.

¿Cómplices de Sánchez?

Los diputados socialistas tendrán que demostrar si son "cómplices" de Pedro Sánchez "faltando a la confianza que los votantes les dieron en las últimas elecciones", aseguró este miércoles Cuca Gamarra. Con esta petición, "todos y cada uno de los diputados tendrán personalmente que decir si están a favor o en contra de que se derogue el delito de sedición. Si estamos a favor o en contra de que se debilite el Estado de Derecho", dijo la número dos de los populares.

debate-presupuestos-2023.jpg

Según el artículo 85 del Reglamento del Congreso, "la votación será pública por llamamiento o secreta cuando así lo exija este Reglamento o lo soliciten dos Grupos Parlamentarios o una quinta parte de los Diputados o de los miembros de la Comisión".

Temas

En España

    0
    comentarios