Menú

Abascal llama a manifestarse este domingo a las 12 en Madrid y en los ayuntamientos de todas las capitales de provincia

En una entrevista en Sin Complejos en esRadio ha aludido también al enfrentamiento Toscano-Montero en el Congreso de los Diputados.

Entrevista a Santiago Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista en Sin Complejos en esRadio ha aludido también al enfrentamiento Toscano-Montero en el Congreso de los Diputados.
EFE

La eliminación del delito de sedición es el motivo que ha esgrimido Vox para llamar a los españoles a concentrarse contra el Gobierno mañana domingo a las 12:00 horas en la plaza de Colón de Madrid y enfrente de los ayuntamientos de todas las capitales de provincia en el resto de España.

Desde los micrófonos de esRadio, Santiago Abascal ha hecho un llamamiento a los españoles para que acudan a estas concentraciones, como ya hicieron la semana pasada en Barcelona.

En su opinión, contra este Gobierno "la terapia es salir a la calle, protestar, es enseñar los dientes a este gobierno y es la terapia previa a la definitiva, que es votar".

Cree el líder de Vox "que corremos un riesgo: el de acostumbrarnos a la progresiva degeneración de las instituciones y del sistema político español que padecemos desde la llegada al poder de Sánchez, que llegó mintiendo y ha tomado una serie de decisiones pactando con todos los enemigos de España, del orden constitucional, que están teniendo consecuencias gravísimas para las instituciones, la sociedad y el modo de vivir de los españoles y que pretenden alterar no solo nuestra nación sino también la propia sociedad".

Vox anticipa el futuro de España en un vídeo con el que pide sumarse a la manifestación contra el Gobierno

Todos ellos son motivos para que los españoles "reaccionen con fortaleza" y se "movilicen" para "no pasar por alto lo que está pasando". "Nosotros no podemos aspirar solo a protestar en la calle o ganar unas elecciones, hay que hacer una enmienda a la totalidad, hay que hacer un cambio radical de posiciones, hay que cambiar todo lo que han hecho, todo lo que han degradado hay que reconstruirlo", ha añadido.

La alusión de Toscano sobre Irene Montero

El líder de Vox se ha referido también en Sin Complejos a la intervención de la diputada de Vox, Carla Toscano, en la tribuna del Congreso, aludiendo a la relación de Irene Montero con Pablo Iglesias como mérito para ascender en política, incidente que ha provocado un cierre de filas de la izquierda en torno a una ministra totalmente cuestionada por el bodrio de la ley del ‘sólo sí es sí’, cuyos primeros efectos han sido la rebaja de penas a condenados por delitos de abusos o agresión sexual.

En relación a esta reacción, Abascal ha afirmado que la "inmensa" mayoría de los españoles y "la mitad de Podemos" piensa lo mismo que la diputada de Vox sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Cierre de filas de la izquierda con Montero

Sobre el cierre de filas de todo el Gobierno, ha señalado que se alegra de que el Gobierno haya mostrado unidad en torno a la dirigente morada porque así se han retratado "junto a lo peor de la política española".

En Vox se alegran de que el Ejecutivo se "retrate" uniendo filas en torno a la ministra de Igualdad como también lo hace con ERC y EH Bildu. Así, de esta forma, los españoles "ven con claridad" que el Gobierno de Sánchez apoya a una ministra que "ha apoyado la pederastia en público, las relaciones de menores con adultos, una ministra que es responsable de la suelta de violadores, que solo busca la confrontación social".

La Mesa increpó a Toscano mientras hablaba

Y ha señalado cómo la diputada de Vox fue "atacada con saña, incluso desde la Mesa del Parlamento", algo insólito hasta ahora: nunca había pasado que los miembros de la Mesa hubieran "increpado" a una diputada mientras hablaba desde la tribuna.

Tan insólito como que un matrimonio forme parte del mismo Consejo de Ministros, en referencia a Pablo Iglesias e Irene Montero que lo hicieron hasta la marcha del primero para enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso en las autonómicas de Madrid, con tan poco éxito que decidió abandonar la política tras el batacazo autonómico. "Se ha dado por bueno algo inconcebible en el mundo político occidental y sería inconcebible también en el mundo empresarial. Aquí se ha aceptado", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios