Menú

Feijóo alerta contra la imposición de "la Justicia sanchista" y carga contra la elección de Campo

"El ministros de los indultos del Procés, ahora va a ser miembro del TC para decirnos si es constitucional o no lo que él hacía", criticó.

"El ministros de los indultos del Procés, ahora va a ser miembro del TC para decirnos si es constitucional o no lo que él hacía", criticó.
Feijóo junto a Jorge Azcón este martes en Zaragoza. | PP

El Gobierno de Pedro Sánchez inició este martes los trámites para que el exministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y Laura Díez, exdirectora general de Asuntos Constitucionales y Coordinación Jurídica del Ministerio de la Presidencia se conviertan en magistrados del Tribunal Constitucional.

"Un nuevo asalto a las instituciones", aseguraron desde el Partido Popular. En un acto junto a Jorge Azcón en Zaragoza, Alberto Núñez Feijóo cargó contra Pedro Sánchez por tratar de "colonizar" las instituciones, "pero si hay una institución que quieren controlar esa es la Justicia", explicó el presidente popular recordando, primero, la colocación en su día de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado.

Tras ello, se refirió a Juan Carlos Campo: "El ministros de los indultos del Procés, ahora va a ser miembro del Tribunal Constitucional para decirnos si es constitucional o no lo que él hacía siendo ministro de España", criticó.

"La Justicia sanchista"

A juicio del líder del PP, Sánchez está demostrando que "no le interesa ni la Justicia progresista ni la de izquierdas, solo le interesa la Justicia sanchista que es la que cree que está por encima del Estado, de la independencia y por encima de todos los españoles, y esto lo tenemos que decir para defender la independencia y la despolitización de la Justicia".

Tras ello, Feijóo recordó las palabras de Sánchez asegurando que "pasará a la Historia" por desenterrar Franco: "No sé cómo pasará a la historia este Gobierno, pero sí sé que será recordado como el peor de la democracia", sentenció repasando uno a uno los escándalos protagonizados por el Ejecutivo en los últimos quince días.

"Han llamado fachas con togas a los jueces, han reformado el Código Penal a la carta, el CGPJ nos ha advertido sobre la ley de maltrato animal, docenas de agresores sexuales excarcelados por la soberbia de negarse a corregir la ley del solo sí es sí…", comenzó.

"La Guardia Civil ha de abandonar una parte de España, lo que no consiguió Bildu-Batasuna con la violencia lo ha conseguido con Sánchez. Hemos visto cómo España se ha enterado que el ministro del Interior y el presidente del Gobierno han mentido sobre lo sucedido en la valla de Melilla…" y así continuó Feijóo ante los suyos relatando todos los escándalos protagonizados por el Gobierno. Unas polémicas que, dijo, en cualquier país, se hubieran llevado por delante a ministros, incluso a una parte del Gobierno.

Temas

En España

    0
    comentarios