Menú

Irene Montero indigna a los policías pagando un spot en el que un policía asesina a su pareja

Jupol exige una comparecencia pública de la ministra de Igualdad para disculparse con los agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Jupol exige una comparecencia pública de la ministra de Igualdad para disculparse con los agentes de las Fuerzas de Seguridad.
Imagen del vídeo financiado por Montero que indigna a la Policía Nacional. | LD

El pasado viernes 25 de noviembre fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Ministerio de Igualdad, con motivo de esta fecha, ha lanzado una campaña en sus redes sociales para tratar de concienciar al mayor número posible de ciudadanos. Un plan que comenzó varios días antes de la fecha mencionada anteriormente y que todavía ha tenido coletazos durante esta misma semana.

Estos pequeños spots o grabaciones han sido realizados por instituciones públicas de buena parte de España, pero han sido sufragados con cargo a los presupuestos del departamento de Irene Montero. Uno de ellos, realizado por el ayuntamiento de Úbeda, en la provincia de Jaén, ha levantado ampollas en el seno de la Policía Nacional, porque se usa la figura de un policía retirado como un maltratador y un asesino de mujeres.

"Es una nueva falta de respeto del Gobierno hacía los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que se suma a las múltiples muestras de desprecio que ha llevado ya a cabo este Gobierno contra la Policía Nacional", han denunciado este miércoles desde Jupol, el sindicato nacido del movimiento Jusapol por la equiparación salarial con las policías autonómicas y que es mayoritario en el Consejo de la Policía desde junio de 2019.

Su secretario general, Aarón Rivero, ha exigido la "retirada inmediata de la campaña publicitaria en todos los medios y canales por los que se ha realizado la difusión, así como una comparecencia pública de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la que se lleve a cabo una disculpa pública a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se repare de esta forma la imagen y el honor de la Policía Nacional".

Una rectificación que sí ha llegado desde el ayuntamiento de Úbeda, gobernado por la socialista Antonia Olivares Martínez, que se ha puesto en contacto con el sindicato policial en las últimas horas para pedir disculpas por la difusión del vídeo y comprometerse a la retirada de la campaña en las redes sociales del ayuntamiento y en los medios de comunicación locales.

Temas

En España

    0
    comentarios