Menú

El PP carga contra Sánchez por retocar la malversación: "Rufián se ha convertido en el mayor penalista del gobierno"

"Que los partidos anticonstitucionales hagan la agenda política en España es degradación explícita", sentenciaron.

"Que los partidos anticonstitucionales hagan la agenda política en España es degradación explícita", sentenciaron.
Feijóo junto a Gamarra y los barones populares. | EFE

Durante la celebración de los actos del Día de la Constitución este martes en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se volvió a mostrar abierto a modificar el delito de malversación para contentar a los separatistas. En una conversación informal con los periodistas, el líder del Ejecutivo dijo estar dispuesto a estudiar la enmienda que ERC presentará probablemente en los próximos días para cambiar el texto de la norma.

Nada más conocer esta noticia, de la que se enteraron por la prensa durante los tradicionales corrillos del día de la Constitución, desde el Partido Popular cargaron contra el líder del Ejecutivo por volver a cumplir con los designios de los separatistas catalanes: "Rufián se ha convertido en el mayor penalista del Gobierno de España", ironizaban desde Génova.

En el Partido Popular tienen claro que con el Gobierno de Sánchez "será lo que quiera ERC" y lamentan que este movimiento es un ejemplo más que confirma "la amenaza constitucional" perpetrada por el Ejecutivo y sus socios: "Que los partidos anticonstitucionales hagan la agenda política en España es degradación explícita", sentenciaron.

"Es una amenaza real"

Durante sus intervenciones en el día de la Constitución, tanto Feijóo como los barones populares alertaron de las amenazas contra la Carta Magna. "Es una amenaza real, como se ve en decisiones sorprendentes del Gobierno que bordean la Constitución y llenan de preocupación y recelos a muchos españoles", dijo Feijóo.

"El PSOE se ha sometido a estos partidos, pero millones de votantes socialistas no se van a someter. Y esos votantes y los millones del PP se darán la mano en las urnas y con un nuevo PSOE retomaremos los consensos que han guiado a España. No vamos a destrozar nuestra historia, una historia de libertades y de éxito", añadió el líder del PP.

Por su parte, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso explicó que hay un grave deterioro institucional "y aquellos que abiertamente son enemigos de España nos lo dicen todos los días. Quieren conseguir prebendas, quieren buscar la independencia de según qué territorios". Pero eso sí, la dirigente popular avisó de que "confía en el pueblo español" para un cambio político en 2023 que permita seguir "escribiendo nuevas páginas" en el libro que los españoles "empezamos a construir y a escribir juntos en 1978".

En esta misma línea, Juanma Moreno pidió protección y respeto para la Carta Magna mientras que Alfonso Fernández Mañueco alertó de la deriva "anticonstitucional" que está tomando el Gobierno de Sánchez sin el consenso de las fuerzas político y puso como ejemplo de estos "pasos en la dirección errónea", la reforma del Código Penal o los nombramientos del Consejo General de Poder y del Tribunal Constitucional.

Temas

En España

    0
    comentarios