Menú

Yolanda Díaz y Zapatero viajarán a Buenos Aires para apoyar a la corrupta Cristina Fernández

La vicepresidenta y el ex presidente del Gobierno estarán acompañados de Evo Morales y Rafael Correa, entre otros.

La vicepresidenta y el ex presidente del Gobierno estarán acompañados de Evo Morales y Rafael Correa, entre otros.
La vicepresidenta segunda Yolanda Díaz en un acto celebrado esta semana | EFE

Tras los lamentos de la izquierda española por la condena por corrupción de Cristina Fernández de Kirchner, que implica su inhabilitación perpetua, ha trascendido que la vicepresidenta Yolanda Díaz y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero van a viajar a Buenos Aires para participar en un acto de apoyo con la vicepresidenta argentina.

Según ha anunciado el Grupo de Puebla al que tan cercano es José Luis Rodríguez Zapatero y que agrupa a los líderes de la extrema izquierda hispanoamericana, tanto Díaz como Zapatero estarán con Cristina Fernández. A ellos sumarán los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay) y Ernesto Samper (Colombia).

Se trata, dicen, de un acto internacional de "solidaridad" con Cristina Fernández, condenada por una trama que robó 480 millones de euros. Lo impulsa el presidente argentino, Alberto Fernández, quien habla de "persecución político y judicial" de su compañera de gabinete.

El evento llevará el título Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia y tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Temas

En España

    0
    comentarios