Menú

PP y Vox anuncian medidas contra la reforma del "autócrata Sánchez" para asaltar el Tribunal Constitucional

Así lo ha anunciado Santiago Abascal en Twitter tras conocerse el propósito del Gobierno de reformar el CP para nombrar a sus candidatos al TC.

Así lo ha anunciado Santiago Abascal en Twitter tras conocerse el propósito del Gobierno de reformar el CP para nombrar a sus candidatos al TC.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados. | Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado en Twitter a las pretensiones del Gobierno de modificar el Código Penal para que los dos magistrados que ha designado para el Tribunal Constitucional puedan tomar posesión aunque el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no designe a los suyos, tal y como se filtró ayer por la noche a los medios de comunicación.

Ante una maniobra tan grave, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha pronunciado en Twitter: "El asalto a las instituciones del autócrata Sánchez se acelera, con el apoyo de sus socios separatistas. Amnistía de golpistas y corruptos y golpe al artículo 159.3 de la Constitución para asaltar el Tribunal Constitucional con sus cómplices. Lo recurriremos al TC sí o sí. Nos va en ello la unidad y la democracia", ha dicho.

Poco después, también a través de Twitter, se ha pronunciado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que también ha anunciado que presentarán "los recursos de inconstitucionalidad que procedan". "Sedición, malversación, asalto al TC… El Gobierno recrudece contrarreloj sus ataques a las instituciones y a nuestro Estado de derecho. Asusta pensar hasta dónde puede llegar Sánchez en un final de año en el que todo vale. No nos quedaremos callados ante esta deriva autoritaria".

Por ello, además de acudir al TC, Feijóo ha anunciado que denunciarán "la toma de las instituciones ante la UE, derogaremos todas aquellas medidas que desprotejan al Estado y volveremos a tipificar como delito la sedición y cualquier forma de corrupción".

Además de la previsible reforma del delito de malversación para beneficiar a los golpistas, anoche se hizo público que este viernes podría incluirse por la vía de las enmiendas otra modificación del Código Penal que tendría que ver con el intento del Gobierno de Pedro Sánchez de hacerse con el control del Tribunal Constitucional.

Según fuentes socialistas citadas por Efe, el PSOE estaría preparando una serie de enmiendas al texto de reforma del Código Penal que permitirían "desbloquear" la situación del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional. El objetivo del Ejecutivo sería colocar en el TC al exministro de Justicia Juan Carlos Campo y a la ex alto cargo de Moncloa Laura Díez.

Los cuatro cargos deberían tomar posesión a la vez de sus cargos tal y como recoge la Constitución, que señala que el órgano se renueva por tercios de cuatro magistrados. Sin embargo, el CGPJ aún no ha dado sus dos nombres pese a las presiones de Moncloa. La maniobra que prepara ahora Sánchez buscaría que los peones de Moncloa accedieran al cargo sin necesidad de que se pronunciara el CGPJ y saltándose lo que dicta la Carga Magna.

Temas

En España

    0
    comentarios