Menú

Yolanda Díaz se deshace en elogios hacia la condenada Cristina Fernández de Kirchner: "Una enorme política"

Cristina Fernánez ha sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por robar al erario argentino casi 480 millones de euros.

Cristina Fernánez ha sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por robar al erario argentino casi 480 millones de euros.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz, en Argentina. | EFE

La desvergüenza de los políticos de extrema izquierda en España no conoce límites. Da igual lo que hagan sus referentes políticos que los van a defender a muerte. Ha pasado con el sedicioso Pedro Castillo en Perú, del que se deshicieron en elogios cuando llegó al poder y ahora callan después de que diera un golpe de Estado que, por suerte para los peruanos, ha fracasado gracias al buen funcionamiento de las instituciones.

Y ha vuelto a pasar con la condenada Cristina Fernández de Kirchner, a la que todos estos adalides de la doble vara de medir han mostrado su apoyo a pesar de ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por un delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública". La justicia estima que la líder izquierdista y sus cómplices robaron al erario argentino 84.835 millones de peso, casi 480 millones de euros al cambio actual.

Ahora ha sido el turno de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha trasladado su respaldo a la corrupta Fernández de Kirchner, al asegurar que es una de las "grandes referencias como política y como mujer en el mundo".

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios tras reunirse en Buenos Aires con la ministra de Trabajo del país, Raquel 'Kelly' Olmos, y cuestionada sobre el acto de apoyo a Kirchner por parte del Grupo de extrema izquierda la Puebla, que iba a ser este lunes pero se ha pospuesto al día 19 tras dar positivo en covid la dirigente argentina. Para desgracia de la vicepresidenta, no podrá estar en este homenaje ya que este martes regresa a España.

El evento se organizó para denunciar lo que califican como una persecución "política y judicial" a Kirchner tras su condena.

La semana pasada y antes de la suspensión de la fecha inicial también se anunció la presencia del expresidente del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y otros exmandatarios latinoamericanos líderes del comunismo latinoamericano como Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay) y Ernesto Samper (Colombia).

A la titular de Trabajo no le hace falta conocer personalmente a Cristina Fernández para prodigarse en elogios, le vale con que sea mujer y de izquierdas, por eso debe de ser que la califique como una de las "escasas referencias en el mundo" en el plano político femenino. "Es una enorme política", ha remachado.

También ha señalado que la vicepresidenta argentina prevé solicitar la revisión de la sentencia y, en consecuencia, le desea "la mejor de las suertes" tanto en términos políticos como personales.

Temas

En España

    0
    comentarios