Menú

Una guardia civil mata a sus dos hijas y se suicida en Quintanar del Rey: "No constan antecedentes por baja psicológica"

La agente tenía 42 años; las niñas, 9 y 11. El crimen se ha perpetrado en el cuartel de Quintanar del Rey a las 7:20 horas de este jueves.

La agente tenía 42 años; las niñas, 9 y 11. El crimen se ha perpetrado en el cuartel de Quintanar del Rey a las 7:20 horas de este jueves.
Los medios llegan al cuartel de Quintanar del Rey, tras el parricidio. | EUROPA PRESS

Una agente de la Guardia Civil ha matado a sus dos hijas para posteriormente suicidarse usando el mismo arma de fuego, en el cuartel de Quintanar del Rey (Cuenca). Según han informado fuentes cercanas a la investigación a Libertad Digital, los hechos han sucedido pasadas las siete de la mañana, en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento en el que la mujer -de 42 años- residía con las niñas, de 9 y 11 años.

La agente "no se ha presentado al servicio" y su compañero (binomio) se dirigía a buscarla para ver qué le ocurría cuando se han escuchado las detonaciones. El hallazgo de los cuerpos se ha producido a las 7:20 horas de este jueves. Un médico y una ambulancia de urgencia se han desplazado al lugar de los hechos, pero solo han podido confirmar las tres muertes.

El doble parricidio ha conmocionado a los compañeros del cuerpo de la presunta asesina -de nombre Paola- y también a los vecinos de la localidad conquense, de alrededor de 7.500 habitantes. Está previsto que a las 12.30 horas se guarde un minuto de silencio en repulsa por el crimen de las das pequeñas, en la plaza del Ayuntamiento.

Además, tal y como ha confirmado el propio alcalde a LD, el consistorio ha convocado un pleno extraordinario para decretar tres días de luto y poner la bandera a media asta en señal de duelo. "Estamos totalmente desechos, no sabemos ni siquiera cómo actuar ni cómo proceder, porque esto la verdad es que sobrepasa cualquier límite", asegura Martín Cebrián.

Ni antecedentes ni denuncias previas

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso, pero las mismas fuentes aseguran que "no constan antecedentes por baja psicológica" y que en su historial "no tenía ningún precedente que les pudiera hacer sospechar que pudiera hacer algo así".

Ante la posibilidad de que detrás del suceso pudiera esconderse algún tipo de conflicto por la custodia de los pequeños, desde el consistorio corroboran que el matrimonio estaba separado, pero insisten en que "ni en Servicios Sociales ni en el Centro de la Mujer había ninguna denuncia o tramitación abierta".

Además, fuentes policiales aseguran que "no se conocía que tuviera problemas de ese tipo" aunque señalan que "en cualquier proceso de divorcio suele haber discusión por el tema de la custodia". Según ha podido saber LD, el padre de los niños -natural de Quintanar del Rey- no es Guardia Civil.

Historial de la parricida

La presunta parricida nació en Algeciras, aunque "llevaba bastante tiempo destinada en la localidad". Por otra parte, hemos podido saber que entró a formar parte de la Benemérita en 2008 pero procedía del Ejército, en el que ingresó en 2003. A Cuenca llegó en el año 2009.

En primer lugar estuvo destinada en el puesto de Motilla del Palancar. Los compañeros que coincidieron con ella están "muy sorprendidos" por el suceso, aseguran a este periódico. "Era una bellísima persona" y "el trato fue bueno", destacan. "Nadie se lo esperaba".

Después desembarca en Quintanar del Rey, donde conoció al padre de sus dos hijas, a las que habría asesinado ahora de sendos disparos a corta distancia. Un trágico suceso que también ha pillado por sorpresa a sus actuales compañeros, que no habían detectado "ninguna conducta anómala".

Temas

En España

    0
    comentarios