Menú

Los cazadores se querellarán contra Lilith Verstrynge: "Ha sobrepasado todos los límites"

La Real Federación de caza avisan de que no permitirán "ni un insulto ni una mentira" por "no comulgar con su pensamiento único y sectario".

La Real Federación de caza avisan de que no permitirán "ni un insulto ni una mentira" por "no comulgar con su pensamiento único y sectario".

Los cazadores que agrupa la Real Federación Española de Caza responderán con una querella por injurias y calumnias a las acusaciones de la secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge.

Ante el posible fracaso de la denominada Ley de Bienestar Animal por el enfrentamiento entre PSOE y Podemos por los perros de caza, Vertrynge llegó a decir que los socialistas se habían situado "del lado de los maltratadores, del lado de los que torturan, de los que cuelgan galgos, de los que entierran cachorros en cal viva".

Desde la Federación de caza, han señalado que se trata de unas acusaciones de "extrema gravedad" y que van dirigidas a tratar de "coaccionar" a la ciudadanía a la que intenta "imponer sus ideales" con insultos y agresiones a todo aquel que no coincide con ellos.

La entidad, avisan, no va a permitir que representantes de los poderes públicos "dañen, ofendan y menoscaben falsamente" a los cazadores y a todos aquellos que se oponen al proyecto de Ley, recordando que la norma genera rechazo entre agricultores, ganaderos, científicos, biólogos y los propios cazadores, entre otros, además de las 600.000 personas que se manifestaron en Madrid el pasado 20 de marzo.

Para Manuel Gallardo, presidente de la RFEC, Podemos "ha sobrepasado todos los límites" pero el sector "no va a permitir ni un insulto ni una mentira de ningún representante público" contra el sector por "no comulgar con su pensamiento único y sectario".

La RFEC también ha indicado que el PSOE les ha trasladado su compromiso a excluir la actividad cinética de la norma. Este jueves, la Comisión de Derechos sociales que iba a analizar las enmiendas fue desconvocada y aplazada ante la ruptura entre socialistas y podemitas.

Temas

En España

    0
    comentarios