Menú

Un periodista de 'La Vanguardia' llama nazis y amenaza a los firmantes del manifiesto "Defender la democracia"

"Esta lista hay que guardarla. Para los juicios de Nuremberg", afirma Pedro Vallín, redactor del diario del conde de Godó.

"Esta lista hay que guardarla. Para los juicios de Nuremberg", afirma Pedro Vallín, redactor del diario del conde de Godó.
El periodista Pedro Vallín, en una imagen de 2019. | Podemos/Wikipedia

El manifiesto "Defender la democracia", suscrito por más de cien periodistas e intelectuales –entre ellos Federico Jiménez Losantos, Javier Somalo, Carlos Cuesta, el director de Libertad Digital, Raúl Vilas, y otros periodistas de este medio– ha causado un profundo impacto en uno de los redactores "estrella" del diario La Vanguardia, Pedro Vallín, quien se ha hecho eco del texto con este mensaje en Twitter: "Esta lista hay que guardarla. Para los juicios de Nuremberg".

Hay que recordar que dichos juicios fueron los procesos judiciales emprendidos por las potencias aliadas contra los nazis al término de la Segunda Guerra Mundial. De este modo, Pedro Vallín llama nazis y amenaza a personas como, además de los ya citados, Fernando Savater, Iñaki Arteta, Dolores Agenjo, Antonio Burgos, Santiago González, Ignacia de Pano, Xavier Pericay o Alejo Vidal-Quadras, entre otras.

El manifiesto "Defender la democracia" alerta sobre la deriva antidemocrática del Gobierno de Pedro Sánchez y el uso torticero de la actividad legislativa. Además se anima a las organizaciones de la sociedad civil a convocar cuantos actos y protestas sean necesarios para hacer llegar al Gobierno, y a toda la sociedad, la voz de los ciudadanos comprometidos con la defensa de la democracia y el Estado de derecho.

Cercano a Podemos

Vallín es relativamente conocido por haber dado dos "exclusivas" relacionadas con Pablo Iglesias: su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid que acabó con la retirada temporal de la política del líder de Podemos y el cambio de peinado del mismo personaje tras cortarse la coleta.

Sin embargo, Vallín e Iglesias ya no son amigos. Se desconoce la causa exacta de la ruptura entre ambos, pero es habitual que Iglesias critique las crónicas de su expatrocinado en la tertulia de la radio del conde de Godó en la que participa el dirigente político.

Temas

En España

    0
    comentarios