Menú

El PP se aprovecha del asalto del PSOE a la Justicia y obtendría la mayoría absoluta con Vox

El PP sube más de 50 diputados, mientras que el partido del gobierno pierde un millón de votos.

El PP sube más de 50 diputados, mientras que el partido del gobierno pierde un millón de votos.
Alberto Núñez Feijóo en un acto de partido en La Rioja | EFE

Las últimas tropelías perpetradas por el Gobierno socialista y comunista, como la derogación del delito de sedición, la rebaja de penas al delito de malversación y el asalto al Tribunal Constitucional y el CGPJ, hacen que el PP siga en disposición de arrebatar La Moncloa a Pedro Sánchez.

Según la encuesta publicada este lunes por NC Report en el diario La Razón, el PP obtendría, de celebrarse hoy elecciones, una horquilla de 141-143 escaños, por lo que estaría en condiciones de sumar la mayoría absoluta con Vox, al que la encuesta sitúa entre los 42-44 escaños, por lo que el bloque de centro-derecha se situaría en los 183-187 diputados.

La encuesta, hecha entre el 13 y el 17 de diciembre, muestra que el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo obtendría tres millones de votos y unos 50 diputados más que el que liderara Pablo Casado. Por su parte, Abascal perdería 477.864 votos y entre 8 y 10 diputados.

En el bando de la izquierda, el PSOE de Sánchez conseguiría entre 92 y 94 diputados. Llama la atención que, con respecto a la última encuesta de NC Report, los socialistas suban cuatro escaños. Sumados a los 25-27 que conseguiría Unidas Podemos, la pinza socialista y comunista conseguiría un total de 117-121 diputados. Los podemitas conseguirían 716.826 votos menos que en 2019 y entre 8 y 10 diputados menos.

Finalmente, los principales socios nacionalistas de Sánchez, ERC, PNV y Bildu, tendrían opciones de subir en un escaño su representación en el Congreso.

Temas

En España

    0
    comentarios