Menú

El Senado decide tramitar la reforma de la sedición y la malversación sin las enmiendas paralizadas por el TC

La Mesa del Senado, cámara presidida por el socialista Ander Gil, lo ha acordado por 4 votos a favor (3 del PSOE más 1 del PNV) y 3 en contra (PP).

La Mesa del Senado, cámara presidida por el socialista Ander Gil, lo ha acordado por 4 votos a favor (3 del PSOE más 1 del PNV) y 3 en contra (PP).
El presidente del Senado, Ander Gil. | Europa Press

La Mesa del Senado, cámara presidida por el socialista Ander Gil, ha acordado este martes por 4 votos a favor (3 del PSOE más 1 del PNV) y 3 en contra (PP) continuar con la tramitación de la reforma del Código Penal, que deroga el delito de sedición y toca el de malversación, sin las enmiendas que paralizó este lunes a última hora del día el Pleno del Tribunal Constitucional sobre la renovación del propio tribunal.

Así lo ha deliberado este órgano, que se ha reunido antes de que se produzca la Comisión de Justicia. En concreto, la Mesa de la Cámara Alta ha acordado "acusar recibo, personarse y ser parte en el recurso de amparo avocado número 8263-2002, disponiendo que la representación y defensa de la Cámara sea asignada, de conformidad con el Estatuto del Personal de las Cortes Generales, a la Letrada de las Cortes Generales, doña Isabel María Abellán Matesanz, Directora de la Asesoría Jurídica de la Secretaría General del Senado, con quien se entenderán las sucesivas diligencias y trámites".

Además, desde el Senado informan que continuarán con la tramitación de la Proposición de Ley Orgánica que deroga el delito de sedición y toca el de malversación "con la excepción de las disposiciones transitorias cuarta y quinta y las disposiciones finales primera y segunda, apartado cuarto, cuya tramitación ha sido suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional".

Añaden desde la Cámara Alta que se comunicará el presente acuerdo al Tribunal Constitucional, a la Comisión de Justicia, a los Grupos Parlamentarios y al Congreso de los Diputados.

Temas

En España

    0
    comentarios