Menú

Denuncian al exdirector de Catalunya Ràdio por agresión sexual

Una periodista de 23 años denuncia que Saül Gordillo, su jefe, la asaltó y magreó en una sala de fiestas tras la cena de empresa.

Una periodista de 23 años denuncia que Saül Gordillo, su jefe, la asaltó y magreó en una sala de fiestas tras la cena de empresa.
Inauguración del nuevo centro emisor de Catalunya Ràdio con el director de la emisora, Saül Gordillo (segundo por la izquierda) | Europa Press

El que fuera director de la emisora de la Generalidad Catalunya Ràdio a propuesta de ERC, Saül Gordillo, ha sido denunciado por una periodista del diario digital que dirige en la actualidad por agresión sexual. Los hechos habrían ocurrido el pasado 1 de diciembre, durante la fiesta posterior a la cena de empresa, en la sala Apolo de la capital catalana.

Sobre las tres de la madrugada, Gordillo y la denunciante se encontraban en la barra pidiendo una copa, momento en el que el periodista habría agredido sexualmente a su subordinada, de 23 años. El periodista, de 50 años, no ha querido dar su versión, según cuenta el periódico independentista Ara, que ha dado la primicia de la denuncia.

En dicha denuncia se relata que "de manera imprevisible y sin dirigirle ningún comentario comenzó a agredirla sexualmente y a magrearla", así como que los tocamientos fueron por dentro, que la mujer llevaba unos pantalones cortos y que a consecuencia del ataque sufrió un ataque de ansiedad, dificultades respiratorias y llantos. La periodista fue atendida por el resto de los compañeros de redacción, quienes la calmaron y le consiguieron un taxi para que regresara a su casa.

Cuestiones de género y feminismo

Al día siguiente y tras hablarlo con su familia, acudió a un Centro de Atención Primaria, donde requirió asistencia psicológica y se le tramitó la baja laboral. La denuncia contra el director del medio la presentó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra del distrito de Sant Martí, en Barcelona, y en ella se piden las imágenes de las cámaras de seguridad del interior de la sala de fiestas. Según la denunciante, Gordillo le acompañó en el taxi camino de la discoteca, circunstancia que aprovechó para decirle que estaba aprendiendo mucho de ella y que le gustaban sus artículos sobre cuestiones de género y feminismo.

saul-gordillo-diraio-digital-catalan-221222.jpg
Saul Gordillo, en la presentación del diario online Principal

Tras su paso por Catalunya Ràdio, Gordillo dirige un digital vinculado a la televisión autonómica privada 8TV, de orientación independentista. Gordillo fue socio de Carles Puigdemont en una empresa periodística, así como director de la Agencia Catalana de Noticias, de la Generalidad, entre otros cargos. Además, colaboró con Oriol Junqueras y Justo Molinero en la publicación de un libro de conversaciones entre el político y el empresario radiofónico a favor de la independencia.

Temas

En España

    0
    comentarios