Menú

Sánchez moviliza el Falcon para ir con Begoña Gómez al último concierto de Serrat

El presidente se desplazó a Barcelona con su mujer para disfrutar del último concierto del cantautor.

El presidente se desplazó a Barcelona con su mujer para disfrutar del último concierto del cantautor.
Pedro Sánchez con Begoña Gómez en el concierto de Serrat | Europa Press

Nuevo uso polémico de un Falcon del Ejército del Aire por parte de Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo asistió esta noche al último concierto de Joan Manuel Serrat en el Palau Sant Jordi de Barcelona, culminación de su gira de despedida, el único acto que figuraba en su agenda de este viernes. Según revelan aplicaciones de seguimientos de vuelo, el avión del Ejército del Aire despegó de la base de Torrejón rumbo a la capital catalana a las 19:28, trasladando presumiblemente a Sánchez y a su mujer, y aterrizó en Barcelona a las 8:15.

El presidente, que pide ahorro energético y predica contra el cambio climático, sumó un nuevo uso cuestionable de este avión, que utilizó junto a su mujer para asistir al concierto, al que acudieron también otros políticos. Entre ellos estuvieron el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; el de Universidades, Joan Subirats, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay.

También asistieron la consejera de Cultura de la Generalidad, Natàlia Garriga; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el líder del PSC, Salvador Illa. Un día antes había acudido a escuchar a Serrat Pere Aragonés.

Con este gesto Sánchez vuelve a dejar claro que sus proclamas climáticas no van con él: en los últimos meses, ha utilizado profusamente medios oficiales del Ejército del Aire, con el consiguiente gasto en combustible, para asistir a actos de partido o para hacer pequeños desplazamientos que hubiera podido realizar en tren o en coche.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso