
En el día de Nochebuena, antes del discurso del Rey, RTVE emitió un programa de su espacio Audiencia Abierta con un resumen de las últimos actos del monarca. Pese a que en la sinopsis no lo mencionó en ningún momento, el programa se refirió, además de a las actividades de la Familia Real, a los problemas de Juan Carlos I.
En el programa, se recordó que estas serían "las terceras navidades consecutivas que el rey emérito pasará fuera de España por decisión propia y por conveniencia para la institución de la Corona", en alusión a la estancia de Juan Carlos I en Abu Dabi.
El espacio señaló que "es posible que el año que viene se hayan archivado ya todas sus causas judiciales", ya sea, puntualizó, "por ser inviolable", falta de pruebas, o "haber prescrito".
En el programa, recordaron incluso el podcast de la amiga del Rey Corinna zu Sayn Wittgenstein y sus "duras acusaciones a la Corona".
Sobre Juan Carlos I, especularon con la posibilidad de que se replantee su vuelta definitiva a España después de las próximas elecciones o en caso de que enferme de gravedad, y se señaló que este año como los anteriores recibirá las visitas de "hijas, nietos y amigos".
