Menú

Menú navideño de TV3: del himno de España a base de cuescos al monólogo de oro de Buenafuente

La Generalidad paga a la productora de Andreu Buenafuente 219.000 euros por un programa único de una hora de duración.

La Generalidad paga a la productora de Andreu Buenafuente 219.000 euros por un programa único de una hora de duración.
Joel Díaz en | TV3

TV3, la cadena autonómica de la Generalidad más conocida como "la televisió del règim", ha vuelto a dar muestras del "talento" de sus "humoristas". En esta ocasión, el protagonista ha sido Joel Díaz, conductor de un programa nocturno llamado "Zona Franca", quien se ha subido al carro de los "ases del humor" separatistas con la interpretación del himno nacional a base de ventosidades.

Díaz emula a otros compañeros de los medios públicos catalanes como Jair Domínguez y Lluís Jutglar, más conocido como "Peyu", que se han labrado una provechosa carrera con insultos a España, los españoles, la religión católica, el acento y las costumbres andaluzas o la Guardia Civil.

El "gag" de Díaz ha sido denunciado por Daniel Sirera, expresidente del PP de Cataluña y exvocal del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), quien recoge en su cuenta de Twitter la patética escena y la define en los siguientes términos: "Algunos programas de TV3 se han convertido en un estercolero. En este, se burlan del himno de España interpretándolo con pedos".

Carta blanca contra España

Llueve sobre mojado en TV3, cuyos presentadores tienen carta blanca para insultar a los españoles en general y a diversos colectivos como gitanos, católicos y guardias civiles, entre otros, en particular. Las "bromas" se han cebado también con la Familia Real hasta el punto de que se llegó a realizar un monólogo en el que los citados Domínguez y Jutglar fantaseaban con actos de sexo oral a cargo de la reina Letizia y la princesa Leonor. A pesar de semejantes monólogos, ambos fueron premiados con la renovación del contrato y un aumento de sus retribuciones.

La línea "humorística" de TV3 se conoce como la del "puta Espanya" y fue defendida en el último pleno del parlamento catalán por la vicepresidenta de la Generalidad, la republicana Laura Vilagrà, quien aseguró que el humor de TV3 estaba dirigido a todo el mundo y que el propósito del gobierno regional era que Cataluña fuera "un país con humor, con buen humor".

Llegar a todos los públicos

Según los rectores de TV3, todos estos ejemplos son muestras de un humor blanco y que los límites son las personas con discapacidad y los colectivos vulnerables. En la citada respuesta parlamentaria, Vilagrà llegó a decir que "los objetivos de TV3 y Catalunya Ràdio no son otros que la información rigurosa, la promoción de la cultura, el deporte, el sector audiovisual y, evidentemente, llegar a todos los públicos, infantil y juvenil, y por tanto eso quiere decir a veces arriesgar, ciertamente, con el humor, explorar los límites. Y quiere decir también libertad de expresión. Por tanto, límite, sí; censura, no. Los límites deben ser el equilibrio entre la creatividad de los autores y el respeto a los vulnerables".

En cuanto a la promoción del sector audiovisual, cabe constatar que Andreu Buenafuente, regresó este lunes a TV3 con un monólogo de una hora de duración por el que la administración autonómica ha pagado a la productora del presentador (encuadrada en el grupo de Jaume Roures) 216.000 euros por el concepto de "gastos".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro