Menú

¿Es Sandra Bermejo la mujer misteriosa de la foto del Cabo de Peñas publicada por un ciclista?

Su familia y SOS Desaparecidos piden colaboración ciudadana para identificar a la persona que aparece en la instantánea, tomada el 9 de noviembre.

Su familia y SOS Desaparecidos piden colaboración ciudadana para identificar a la persona que aparece en la instantánea, tomada el 9 de noviembre.
Fotografía del Cabo de Peñas, el día después de la desaparición de Sandra. | SOS DESAPARECIDOS

Unos días después del susto del cadáver rescatado en avanzado estado de descomposición en el entorno del Cabo de Peñas, que -según han determinado los forenses- no es de Sandra Bermejo, ha aparecido una fotografía en la que se ve a una mujer caminando que podría ser la madrileña desaparecida el 8 de noviembre en Asturias.

La imagen fue tomada por un ciclista sobre las once de la mañana justo el día después de que se perdiera el rastro de la joven -de 32 años- en la zona de acantilados. Su móvil emitió señal por última vez desde allí. Y, de tratarse de la psicóloga, la investigación del caso daría un giro de 180 grados.

Por su complexión podría ser ella, pero su entorno no ha podido determinarlo. Ahora la familia y la asociación SOS Desaparecidos apelan a la colaboración ciudadana para intentar identificar a la persona que aparece en la instantánea: una mujer que camina sola en dirección al mar por una zona de los acantilados en la que está prohibido el paso.

Pasadas las primeras horas desde la publicación de la petición de ayuda, "de momento nadie se ha puesto en contacto reconociéndose en la foto". Así lo asegura Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, que sigue el caso muy de cerca desde el principio. El afán de la asociación y de la familia de Sandra no es otro que el de que se investigue cada pista hasta el final.

No estaba sola

La hipótesis principal que manejan los investigadores sigue siendo la "desaparición voluntaria", en referencia a que "no creen que haya terceras personas implicadas" en su desaparición, según aseguraron fuentes cercanas al caso a LD. Algo con lo que no está de acuerdo el entorno de la joven desaparecida.

En primer lugar, porque Sandra no tenía planeado ir al Cabo de Peñas aquella tarde. Lo hace porque "varios pacientes le cancelan sus sesiones". A la vista está de que en su casa todo estaba en orden y preparado para volver, con la nevera llena. Por otra parte, algunas pistas apuntan a que ella "no estaba sola" allí.

Dos coches sospechosos

Entre ellas, el testimonio de unos pescadores que aseguran haber visto dos coches que amanecieron junto al de Sandra, muy pegados, en el aparcamiento más próximo a la peña La Gaviera, en el vértice que se encuentra tras el faro de Cabo Peñas, donde se localizó el vehículo de la joven con sus pertenencias en el interior.

Se fijaron porque no es habitual que los vehículos pasen ahí la noche, o que haya movimiento a la hora a la que salen a faenar. Desde SOS Desaparecidos aseguran que no se ha investigado esta pista, a pesar de que los testigos se han mostrado dispuestos a prestar declaración y colaborar con los agentes del caso para esclarecer este aspecto.

Temas

En España

    0
    comentarios