Menú

La obsesión antimonárquica contamina un espectáculo infantil del Liceo y el Ayuntamiento de Colau

"Monárquicos tan solo esta noche", la consigna contra la Corona que se cuela en una representación del teatro de la ópera y el Ayuntamiento.

"Monárquicos tan solo esta noche", la consigna contra la Corona que se cuela en una representación del teatro de la ópera y el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | Europa Press

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona y la dirección del Gran Teatro del Liceo de la capital catalana son los responsables del espectáculo "La Torre de Navidad", representado en la plaza de Cataluña hasta el pasado 30 de diciembre y que ha destacado por la "morcilla" contra la monarquía en el guion. En alusión a la tradición de los Reyes Magos, se insta a los niños a ser "monárquicos tan solo esta noche".

El espectáculo, definido como una mezcla de circo y ópera, así como "un viaje musical que reclama la utopía como herramienta de transformación", según la web municipal, ha sido duramente criticado por la presidenta y concejal del partido constitucionalista Valents, Eva Parera, quien ha afirmado que "es lamentable que un espectáculo navideño para público infantil, diga a los niños que solo se puede ser monárquico la noche de Reyes".

"Colau y el PSC, con el apoyo siempre fiel de ERC, están empeñados en adoctrinar a nuestros hijos y en politizar todo el espacio público, incluso la Navidad. Dejen a nuestros hijos en paz y respeten las tradiciones y las fiestas", ha advertido la dirigente de Valents.

La feria de Navidad trans, ácrata y separatista

Parera también ha señalado que en la Feria de Navidad de la plaza de Cataluña se venden libros como "Follando con mujeres trans", "La anarquía explicada a los niños" o un calendario de las "revueltas para 2023", entre otros libros y productos que nada tienen que ver con las celebraciones navideñas. Al respecto, Parera ha destacado que "es una vergüenza y un despropósito que nada tiene que ver con la Navidad; es una muestra más de la Barcelona decadente de Colau". "No puede ser que el Ayuntamiento promueva una Feria de Navidad donde se pueden encontrar libros anarquistas, antisistema e independentistas", añadió. En anteriores ediciones, el coste de tal feria fue de 350.000 euros.

Temas

En España

    0
    comentarios