Menú

El temporal de frío y nieve que dejan las borrascas Gerard y Fien, en imágenes

La masa de frío polar que traen las borrascas Gerard y Fien afectará a prácticamente toda la Península y Baleares. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alerta de que el temporal va a provocar fuertes vientos en tierra y mar de hasta 90 kilómetros por hora y olas de 9 metros de altura, así como por precipitaciones de lluvia y nevadas que podrán ser abundantes y superar los 20 centímetros de espesor, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

1 / 10

arios vehículos circulan por la N-330 cerca de Sabiñánigo que permanece cubierta por la nieve. La nieve caída en las últimas horas complica este lunes la circulación en varios tramos viarios del Pirineo aragonés, sobre todo de la zona occidental, al que es necesario acceder con cadenas o neumáticos de invierno ya desde el puerto de Monrepós, desde Nueno hasta Lanave, en la A-23, y desde Lanave hasta Candanchú por la N-330, y en ambos sentidos.

2 / 10

Efectivos de emergencias y equipos del servicio de Bomberos inspeccionan la zona en la que se ha producido el desplome de la fachada de un edificio de la calle Carlos III, en el barrio ferrolano de Esteiro, sin que se registraran heridos, a consecuencia del temporal, este lunes.

3 / 10

Los vecinos de Ampuero continúan en esta segunda jornada de temporal en "tensa calma" tras haberse suavizarse las precipitaciones y bajar el caudal del río Asón, que ayer por la tarde anegó los puntos críticos habituales cuando llegan las crecidas por lluvias.

4 / 10

Una persona intenta limpiar de nieve para poder sacar su vehículo de una calle de la localidad de Espinal donde una intensa nevada caída durante la jornada de este lunes cubre completamente la carretera.

5 / 10

Tras el paso este lunes de la borrasca Gérard, la parte más adversa de este temporal invernal corresponderá a la borrasca Fien, que a partir de este martes mantiene activado el aviso rojo en Galicia por olas de 9 metros y en otras 12 comunidades en naranja por nieve en cotas bajas, lluvias y fuerte viento. En la imagen, dos hombres miran el caudal del río Miño que pasa bajo el Puente Romano de Lugo.

6 / 10

Tras el paso este lunes de la borrasca Gérard, la parte más adversa de este temporal invernal corresponderá a la borrasca Fien, que a partir de este martes mantiene activado el aviso rojo en Galicia por olas de 9 metros y en otras 12 comunidades en naranja por nieve en cotas bajas, lluvias y fuerte viento. En la imagen, una mujer camina por una zona inundada del barrio del Puente Romano en Lugo.

7 / 10

Varios escolares juegan con la nieve en la localidad oscense de Jaca, en el Pirineo aragonés. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por nevadas en el Pirineo donde se podrán acumular hasta 30 centímetros a partir de 700-800 metros en 24 horas, superando el umbral de nivel naranja por encima de unos 900-1000 metros, y donde será más abundante en la mitad occidental, donde se podrían acumular más de 40 centímetros, y de nivel amarillo en el centro de la provincia de Huesca y las Cinco Villas.

8 / 10

Una persona intenta con una pala limpiar de nieve las ruedas de su autocaravana que ha quedado atrapada en la cuneta de la N-135 a la altura del puerto de Mezkiritz tras la intensa nevada caída en la zona durante la jornada de este lunes y que cubre completamente la carretera.

9 / 10

Olas de gran tamaño rompen contra la costa de Pría en el concejo de Llanes, este lunes. La borrasca Fien que afecta a casi todo el país, ha activado este lunes el aviso naranja (riesgo importante) en ocho comunidades por nevadas en cotas cercanas a los 700 metros, fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

10 / 10

Tras el paso este lunes de la borrasca Gérard, la parte más adversa de este temporal invernal corresponderá a la borrasca Fien, que a partir de este martes mantiene activado el aviso rojo en Galicia por olas de 9 metros y en otras 12 comunidades en naranja por nieve en cotas bajas, lluvias y fuerte viento. En la imagen, dos hombres miran el caudal del río Miño que pasa bajo el Puente Romano de Lugo.

Temas

Recomendamos

0
comentarios