Menú

Dos cervezas dejan de patrocinar un programa de TV3 por los insultos a España y los españoles

El presentador Joel Díaz pierde los nervios y llama "payaso" al eurodiputado Jordi Cañas.

El presentador Joel Díaz pierde los nervios y llama "payaso" al eurodiputado Jordi Cañas.
Joel Díaz en | TV3

TV3 ya es más conocida como la televisión del "¡puta Espanya!" que como TV3%, en alusión a la corrupción nacionalista. Pero la deriva antiespañola emprendida a la par que el proceso separatista no sólo tiene consecuencias en términos de audiencia, sino que ya le cuesta patrocinios a la cadena. Así, dos conocidas marcas de cerveza, Heineken y El Águila, han dejado de patrocinar uno de los espacios nocturnos de dicha televisión en los que son habituales los "chistes" contra España y los españoles.

Se trata del programa "Zona Franca", presentado por uno de los "humoristas" de cabecera del independentismo, Joel Díaz, quien nada más conocer la noticia de que ambas cerveceras habían dejado de patrocinar el programa ha perdido los nervios y ha llamado "payaso" al eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas por haberse sumado a la campaña en redes que interpelaba a las empresas.

Fue una cuenta de Twitter con el nombre de @Resd9 la que primero reparó en el patrocinio al programa nocturno y la que en un hilo en esa red social apuntó numerosos casos de hispanofobia protagonizados por Díaz y por otro habitual del "humorismo" contra los españoles, Jair Domínguez. Díaz ha acuñado como marca de presentación la frase "Puta nit i bona Espanya. Era al revés, oi? Els nervis".

La denuncia en redes fue apoyada por Jordi Cañas, quien escribió en Twitter y en alusión a las cerveceras que "deben creer que financiar un programa en TV3 donde cada día se insulta a España debe aumentar sus ventas de cerveza. Es la lógica del patrocinio televisivo".

El abandono del patrocinio ha trascendido gracias al propio presentador, que ha perdido los nervios y ha contestado a Cañas de la siguiente manera: Que alguien le diga este payaso que ya puede dedicar su tiempo subvencionado a alguna otra causa ridícula, que ya hemos perdido el patrocinio. Enhorabuena por el trabajo a todos los implicados en la campaña, desde los anónimos de Iniciativa per Catalunya-Verds a los de Cs y Vox. ¡Vivan las luchas compartidas!".

Es la primera vez que se tiene constancia de que dos anunciantes se retiran de un programa de TV3 por el sesgo antiespañol de los programas.

Temas

En España

    0
    comentarios